Vistas de página en total

domingo, 1 de octubre de 2023

Fernández y Castro, los campeones

El paraguayo Franco Fernández se consagró campeón de la categoría individuales del 59º Campeonato Abierto del Jockey Club de Rosario festejando también por equipos con su país, mientras que en Damas triunfó Malena Castro.


Castro, Fortlage y Fernández, los campeones.

La definición de la categoría individuales finalizando uno-dos terminó siendo polarizada por los dos representantes paraguayos que sumaron sus esfuerzos para llevar a su país a lo más alto de la clasificación de la copa “Dr. Edgardo Rolle” que premiaba la competición por equipos, mientras que la pampeana Malena Castro fue la campeona superando por un golpe a Mercedes Aldana.
Fernández, que dominó el clasificador a partir del segundo día se mantuvo ahí sin mayores contratiempos gracias a una sólida performance y con apenas tres bogeys en 54 hoyos hoy igualó esa marca de errores para terminar en el par de la cancha y con un total de 282 golpes (-6) consagrarse campeón aventajando por uno a su compatriota Erich Fortlage (69). 
El campeón cerró la ida en el par producto de un error y un acierto y luego de dos birdies en el inicio de los nueve hoyos finales registró dos bogeys seguidos a cuatro hoyos del final que pusieron en riesgo su coronación, pero el bogey del final de su compatriota los separó por uno completando el primero con par luego el (18) para festejar.
Fortlage salió a jugar los 18 hoyos finales en el penúltimo grupo a cuatro unidades del puntero y luego de comenzar birdie-bogey-birdie logró un águila y otro birdie para compartir la cima con su compatriota con apenas seis hoyos disputados, pero cerró la ida bogey-par-doble bogey para volver a separarse.
En los nueve hoyos finales otra gran reacción de Erich haciendo birdie-águila en los dos hoyos de par cinco (14 y 15) le permitieron meterse otra vez en la pelea ayudado por los bogeys de Franco (15 y 16) que los juntó en la cima con (-6), pero Fortlage subió el hoyo 16 y si bien recuperó el golpe con el birdie en el siguiente perdió otra vez con el (18) cayendo al segundo puesto.
La tercera posición la compartieron con cuatro bajo el par Juan Martín Loureiro (72), Felipe Suárez (72) y Germán Tagle (72).
En la ronda final apareció uno de los integrantes del equipo argentino Joaquín Ludueña entregando la mejor tarjeta del día compuesta de 66 golpes (-6) clasificando octavo en el par de la cancha, mientras que la segunda mejor marca fue para el chaqueño Daniel Barbetti (67) que se ubicó sexto con dos bajo el par.
El misionero Juan Ignacio De Giácomi cerró con 71 impactos clasificando séptimo con 287 (-1). Un total de cinco birdies y cuatro bogeys fue lo producido por el posadeño en la ronda final.

PARAGUAY FUE EL CAMPEÓN
El equipo de Paraguay cerró en la víspera seis bajo el par para dar alcance en la cima a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el que marcó diferencias esta tarde fue Erich Fortlage que con sus 69 impactos posibilitó a su equipo firmar una tarjeta de 141 golpes (-3) que fueron los que los separaron de los cordobeses acumulando 565 (-11) en el torneo para adjudicarse el trofeo el trofeo “Dr. Edgardo Rolle”.
Federación de Golf de la Provincia de Córdoba que tuvo como integrantes a Felipe Suárez (72) y Germán Tagle (72) solamente pudieron hacer el par hoy al igual que Fernández y de la misma manera en que este se destacó en individuales, su compañero de equipo aportó lo necesario para ganar ambas categorías. 
El gran cierre de Ludueña posibilitó que Argentina finalice con 137 golpes (-7) y que terminen en tercer lugar con nueve sobre el par. 

CASTRO TERMINÓ FESTEJANDO
La incógnita planteada en la víspera de cuál sería el desempeño de Iara Martin (71-77) y Malena Castro (77-69) en la tercera jornada ya que ambas dominaron los dos primeros días, hoy la destacada fue Mercedes Aldana con 70 impactos (-2), pero a pesar del mal cierre de cada una de las mini rondas Castro se las ingenió para anotar 75 (+3) y con un acumulado de 221 (+5) consagrarse campeona aventajando por uno a la jugadora del Haras Santa María.
La representante del Trisquelia Golf Club arrancó muy bien con tres birdies en cinco hoyos, aunque cerró los primeros nueve hoyos con dos doble bogeys seguidos. En la parte final un bogey y un águila la mantenían en el par, pero cerró con un hat-trick de bogeys que le permitieron ganar gracias al bogey en el final de Aldana que también comenzó muy bien con cuatro birdies en ocho hoyos de un total de seis que superaron a los cuatro bogeys, pero que no alcanzaron.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario