Vistas de página en total

domingo, 1 de octubre de 2023

Victoria de Europa en la Ryder

El equipo de Europa completó hoy el trámite iniciado el viernes para adjudicarse la edición 2023 de la Copa Ryder y superar a los Estados Unidos 16.5 a 11.5 manteniendo los cinco puntos conseguidos el primer día de competencia al igualar 6-6 los partidos individuales.


Equipo europeo campeón de la Ryder.

La jornada comenzó con el birdie en el hoyo final por parte de Jon Rahm para igualar el match ante Scottie Scheffler al que le siguieron las victorias de Viktor Hovland, Rory McIlroy y Tyrrell Hatton que dejaron a los locales solamente a medio punto de concretar la victoria número trece desde que se enfrentan en 1979 que recién se hizo presente después de cuatro victorias estadounidenses con el triunfo de Tommy Fleetwood sobre Rickie Fowler 3/1 quien dejó dormie el match luego del birdie del (16) repitiendo el acierto en el siguiente para imponerse 3/1 y desatar el festejo de los europeos y el delirio del público presente en el Marco Simone Golf Club de Roma, Italia. 
“Sabíamos que estaba en nuestras manos”, dijo Donald. “Seguimos con el mismo plan trazado en la previa: comenzar rápido, jugar en equipo, usar la multitud y su energía”, agregó el capitán europeo. 
Y fue precisamente eso lo que les dio la ventaja inicial de cinco puntos el viernes y que pudieron ser más con lo hecho en la mañana de la víspera y solamente un tímido intento de recuperación ayer por la tarde redujo la brecha en los números, pero para eso el fervor de los jugadores y el público fue muy difícil de disimular y de disminuir la pasión que cada uno le puso a su tarea.
Jon Rahm arrancó con birdie su match ante un Scottie Scheffler desolado en la víspera luego de la categórica derrota de los Foursomes y que quería venganza para lavar su honor, pero ya estaba dos abajo en solamente cinco hoyos recuperándose recién en el cierre de la ida. En la parte final el estadounidense y después de pasar al frente fugazmente en el (11) recién lo repitió en el (14) al realizar tres birdies seguidos dejando dormie el match luego de igualar el (17), pero el español cerró con birdie el par cinco final rescatando medio punto para su equipo.
Luego vino la victoria de Viktor Hovland que dominó claramente a Collin Morikawa después del hoyo 3 y en seis ya estaba 3up manejando con autoridad y alcanzando una ventaja de 4up en el (12) y concretando la victoria por 4/3 luego del bogey de su rival en el (15).
Patrick Cantlay, uno de los puntos altos de los Estados Unidos y protagonista ayer de una remontada que posibilitó a su equipo reducir en dos la desventaja dominó al inglés Rose manteniéndose al frente durante 15 hoyos hasta registrar el quinto birdie, misma marca que su oponente, pero sin errores que le dio la victoria 2-1 aplacando un tanto el furor de los hinchas.
Después vino la victoria del abanderado de los europeos, Rory McIlroy, que con una producción de siete birdies y sin errores dominó de entrada a Sam Burns alcanzando una ventaja de 4up en once hoyos y nunca estuvo en riesgo su victoria para poner paños fríos al intento de reacción de los estadounidenses.
La historia volvió a repetirse con el triunfo de Max Homa sobre Matt Fitzpatrick en un match dominado por el europeo en los primeros nueve hoyos, pero de ahí en más dominó el estadounidense que mantuvo la ventaja de 1up en los últimos ocho hoyos para darle el segundo punto del día a su equipo.
A pesar del esfuerzo de los visitantes por intentar cambiar la tendencia era muy difícil y en el siguiente match Tyrrell Hatton dejó a su equipo a las puertas de la victoria al vencer al zurdo Brian Harman en otro encuentro con color europeo desde el arranque mismo y que en apenas cuatro hoyos ya había una clara ventaja de 3up para el inglés que ocasionalmente se redujo en uno o dos puntos, pero que nunca pudo ser igualado terminando 3/2 arriba el local.
Las victorias de Brooks Koepka sobre Ludvig Aberg, la de Justin Thomas respecto de Sepp Straka y la de Xander Schauffele ante Nicolai Hojgaard ilusionaron a los estadounidenses con el milagro, pero los dos birdies seguidos de Tommy Fleetwood (16 y 17) ante Rickie Fowler terminaron con la ilusión de los Estados Unidos consagrando campeón a Europa. 

Los resultados individuales fueron los siguientes:
Jon Rahm y Scottie Scheffler (iguales)
Viktor Hovland a Collin Morikawa 4/3
Patrick Cantlay a Justin Rose 2/1
Rory McIlroy a Sam Burns 3/1 
Max Homa a Brian Harman 1up
Tyrrell Hatton a Brian Harman 3/1
Brooks Koepka a Ludvig Aberg 3/2
Justin Thomas a Sepp Straka 2up
Xander Schauffele a Nicolai Hojgaard 3/2
Shane Lowry y Jordan Spieth (iguales)
Tommy Fleetwo a Rickie Fowler 3/1
Robert MacIntyre a Wyndham Clark 2/1 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario