Vistas de página en total

viernes, 6 de octubre de 2023

Tosti está tercero en Indiana

El argentino Alejandro Tosti redobló la apuesta en el cierre de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour firmando una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo catapultó al tercer lugar del Korn Ferry Tour Championship que se desarrolla en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana. Kohles y Andersen lideran con (-9).


Alejandro Tosti.

Fiel a su estilo agresivo el profesional rosarino solamente realizó cuatro pares en su segunda ronda en la que abundaron los aciertos y los errores, pero claramente los birdies (7) se impusieron a los bogeys lo que le permitió ascender en el clasificador con un total de 137 golpes (-7) y a dos del nuevo puntero Ben Kohles que anotó (67) para dar alcance al líder de 18 hoyos Mason Andersen (71) que terminó con dos birdies los tres hoyos finales para recuperar una parte del liderazgo que ostentó ayer.
Una muy buena recuperación tuvo Fabián Gómez firmando una tarjeta de 67 impactos (-5) para avanzar al 11º lugar con cuatro menos, mientras que el que no pudo mejorar fue Jorge Fernández Valdés, que a pesar del buen comienzo cediendo golpes en la parte final y clasificando 44º con tres sobre el par.
Tosti salió hoy por el hoyo 10 y si bien no pudo aprovechar el par cinco inicial sí bajó el par tres siguiente, aunque en el (14) falló el golpe de salida debiendo penalizar y anotar un doble bogey, pero ahí vino la reacción del jugador surgido del Club Mitre de Pérez que cerró la ida con cuatro birdies consecutivos para quedar tres bajo el par.
En los nueve finales dos tempraneros bogeys seguidos amagaron arruinarle la fiesta, pero un águila en el par cinco del (12) le devolvió el protagonismo y siguiendo con la misma correlatividad anotó birdie-bogey para cerrar la ronda con tres pares y un birdie (17) los cuatro hoyos finales.
Ale se proyecta al segundo lugar en el Listado de Dinero y disputa el número uno de la gira con Ben Kohles. La tercera posición del argentino la comparten además los estadounidenses Matt McCarty (68) y Steven Fisk (66).
Gómez también pegó desde el (10) y de la mejor manera con birdie, acierto que repetiría por tres a partir del (13) poniéndose cuatro bajo el par en seis hoyos y después de un bogey-birdie promediando la vuelta cerró con el sexto acierto el recorrido para clasificar 11º mejorando 23 lugares.
Fernández Valdés tuvo el comienzo que necesitaba con dos birdies en cuatro hoyos y luego de un bogey (5) repitió los dos aciertos promediando la ronda de manera consecutiva, pero de ahí en más no logró aciertos perdiendo dos golpes con los bogeys de los hoyos 11 y 15 que si bien le permitieron mejorar algunos casilleros ubicándose 44º con tres sobre el par, continúa complicado de cara a la obtención de una de las 30 tarjetas clasificando 29º.
Ben Kohles tuvo un gran comienzo más temprano ya que saliendo por el (10) marcó tres birdies y un águila en siete hoyos para liderar con comodidad, pero de ahí en más no pudo bajar el par marcando once pares seguidos.
La inacción del putter de Kohles posibilitó que más tarde Mason Andersen recupere el primer lugar sobreponiéndose a los errores iniciales ya que arrancó con doble bogey al (2) y bogey al (8) que le hizo perder la cima, pero de ahí en más vino la recuperación con dos birdies seguidos de los cinco realizados, además de otro bogey que le hizo anotar uno bajo el par hoy y recuperar una parte del liderazgo.
El otro latinoamericano que pelea por una de las tarjetas es el puertorriqueño Rafael Campos que anotó 72 y con uno bajo el par se ubica 27º en el torneo y 25º en el Listado de dinero.
Más retrasados aparecen el chileno Cristóbal Del Solar que clasifica 60º con seis sobre el par y un escalón debajo se ubica el mexicano Roberto Díaz con siete más y sin chances de meterse dentro de los 30 mejores del año.

CARBALLO NO CLASIFICÓ EN SINGAPUR
El argentino Miguel Ángel Carballo cerró en el par de la cancha la segunda ronda del International Series Singapore y con un acumulado de 145 golpes (+1) quedó al margen por dos golpes de las dos rondas finales del torneo perteneciente al Tour de Asia que reparte dos millones de dólares en premios. 
Tati salió esta tarde por el hoyo 10 y después de cerrar la primera parte con nueve pares comenzó a complicar su continuidad en el torneo al arrancar la parte final con dos bogeys en cuatro hoyos y si bien logró recuperarse con dos birdies no le alcanzó para seguir compitiendo. El bahiense erró solamente cuatro fairways y un green, pero empleó 35 putts, una cifra demasiado elevada para tratar de hacer score.
El español David Puig se afianza en la cima del leaderboard gracias a una segunda ronda de 66 impactos que le permite totalizar 130 (-14) y estirar a seis la brecha que fue de tres ayer sobre los que lo siguen. Su escolta inmediato es el coreano Jaewoong Eom (67) que está a seis y el australiano Jack Thompson (68) que quedó a siete.
El mexicano Álvaro Ortiz anotó 75 hoy y con uno sobre el par tampoco pasó el corte, mientras que su hermano Carlos abandonó.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario