Los argentinos Aram Yenidjeian y Julián Etualin terminaron primero y segundo en la Escuela Clasificatoria del DP World Tour que concluyó hoy en el Golf de Moliets, Francia, que ganó Yenidjeian con 274 (-14) siendo escoltado por Etulain a un golpe.
Aram Yenidjeian y Julián Etualin. |
Una ronda final compuesta de 67 golpes posibilitó al jugador pilarense surgido del Mapuche Country Club adjudicarse la qualy que cerró la última de las nueve clasificaciones correspondientes a la Primera Etapa y avanzar a la siguiente instancia a desarrollarse en España, privilegio este que alcanzó también al suarense Etulain que fue uno de los tres escoltas del campeón y los que se quedaron afuera fueron el rosarino Franco Romero que concluyó 21º con un total de seis bajo el par y Juan Arozena que clasificó 28º con (-4). Los 20 primeros accedieron a la clasificación mientras que los argentinos quedaron a uno y tres golpes, respectivamente.
Yenidjeian, que lideró después de 36 hoyos cedió esa posición al anotar el par de la cancha ayer, pero hoy retornó con más impulso y si bien los dos birdies con que comenzó la vuelta en sus primeros tres hoyos fueron consumidos por el triple bogey del par tres del (6) cerró los tres hoyos finales de la ida con dos aciertos más terminando bajo el par esa parte del campo.
En los nueve hoyos del regreso el jugador de origen armenio volvió a destacarse en el cierre al igual que lo hecho en los dos primeros días arrancando en el (14) con un hat-trick de birdies y si bien no pudo bajar el par cinco del (17) cerró con el cuarto birdie los cinco hoyos finales que le dieron la victoria por uno respecto de Etulain (68), el puntero de 54 hoyos el francés Agustín Hole (72) y su compatriota el amateur Maxime Legros (68) que lideró el primer día con 64 impactos.
Etulain alternó aciertos (3) con errores (2) en la ida, pero en la parte final obvio las equivocaciones y con tres birdies (13, 15 y 17) se aseguró un lugar en la Segunda Etapa.
El puntero al salir a jugar la ronda final, Agustín Hole, realizó tres birdies hoy (1, 5 y 10), pero fueron opacados por los bogeys (2, 6 y 9) terminando con ocho pares.
Legros, por su parte, registró solamente un bogey en el (6) y luego marcó tres birdies y un águila (15).
Romero tuvo una pasmosa regularidad en sus cuatro recorridos marcando 70, 71, 70 y 71 impactos y con cuatro rondas bajo el par quedó afuera por uno. Franquito no la pasó bien en el comienzo ya que si bien se recuperó de los dos bogeys de los primeros cuatro hoyos con dos aciertos seguidos (5 y 6) volvió a subir los hoyos 7 y 12 terminando con tres birdies en cuatro de los últimos cinco hoyos, aunque fueron insuficientes para clasificar.
Arozena. por su parte, cerró con los mismos 73 impactos con que comenzó la competencia.
El otro latinoamericano que clasificó fue el chileno Agustín Errazuriz (70) que finalizó 11º con ocho bajo el par, mientras que los que se quedaron en el umbral fueron el colombiano Daniel Zuluaga que con las mismas marcas de Romero compartió su posición y el también trasandino Benjamín Saiz (72) y el mexicano Raúl Pereda (70) quienes se ubicaron en el puesto 24 con cinco menos.
A los argentinos que clasificaron hoy se le suman Leandro Marelli y Andrés Gallegos que habían conseguido esa plaza en el accidentado evento disputado en Italia dónde luego de varias suspensiones debido al mal tiempo terminaron clasificando con 36 hoyos.
FITZPATRICK LIDERA EN ESCOCIA
El inglés Matt Fitzpatrick entregó en la segunda jornada del Alfred Dunhill Links Championship la mejor tarjeta del segundo día compuesta de 64 golpes (-8) igualando la marca de los tres punteros del primer día, pero con un acumulado de 131 (-13) lidera en soledad aventajando por uno al español Nacho Elvira que repitió los 66 de ayer y al escocés Grant Forrest que sumó 67 a los 65 de la víspera.
Los líderes con ocho bajo el par del primer día, el sueco Sebastian Soderberg (75), el estadounidense Peter Uihlein (72) y el español Adri Arnaus (73) perdieron contacto con la cima.
La competencia perteneciente al Dp World Tour se desarrolla en los escenarios de St. Andrews, Carnoustie & Kingsbarns de Escocia y tiene una bolsa de cinco millones de dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario