José Cóceres cerró con 69 golpes los primeros 18 hoyos del Sergio Melpignano Senior Italian Open perteneciente al Legends Tour que se inició hoy en el San Domenico Golf clasificando 24º. Peter Baker y Andrew Raitt lideran con 64 (-8) y González defiende el título.
José Cóceres. |
Compitiendo en los primeros grupos del día el chaqueño Cóceres se destacó sobre sus pares albicelestes superando por uno a Ricardo González, el campeón defensor que se ubicó 34º con 70 y por dos a Gustavo Acosta que clasificó 39º, todos ellos bajo el par, pero lejos de los punteros los ingleses Peter Baker y Andrew Raitt. Un buen inicio tuvo también el brasileño Adilson Da Silva que pegando en el penúltimo grupo del día arrancó con cinco birdies en sus primeros seis hoyos clasificando tercero a uno de los punteros.
Cóceres compartió la ronda con el español Santiago Luna (-3), además del aficionado ya que junto a dos profesionales hay un amateur y pegando desde el hoyo 10 arrancó muy bien con tres birdies en siete hoyos sumando un cuarto en el (6), pero a la vuelta cometió el único error que le impidió tener un mejor posicionamiento.
El campeón defensor Ricardo González salió en el mismo horario que el José, aunque desde el hoyo 1 junto al italiano Emanuele Canónica (-4) teniendo un andar con demasiados altibajos y si bien luego del comenzar par-birdie-bogey logró tres aciertos más (6, 7 y 10) poniéndose tres bajo el par, inmediatamente después realizó dos bogeys en fila terminando birdie-bogey-birdie. El correntino se coronó campeón en 2022, en otro escenario y con condiciones diametralmente opuestas a la de hoy ya que ganó con 211 golpes (-2) siendo el único en poder ganarle a la cancha y aventajando por tres a James Kingston.
Acosta también llegó a estar tres bajo el par en diez hoyos producto de igual cantidad de birdies, pero luego subió los dos hoyos de par tres (11 y 13) y después de recuperar uno de los golpes en el (14) registró un tercer bogey y en otro hoyo de par tres (17).
DOMINIO INGLÉS
Uno de los primeros en dominar el leaderboard fue el español José Manuel Carriles que compartió el recorrido junto al rafaelino Acosta ya que saliendo en el segundo grupo del día desde el hoyo 1 arrancó con tres birdies seguidos y luego de un bogey (4) sumó cinco birdies más para liderar con siete menos en once hoyos perdiendo un golpe en el (13) y cerrando la vuelta con cinco pares.
Rápidamente se le sumó Baker quien a partir del (3) registró cuatro birdies y un águila en seis hoyos anotando seis bajo el par en igual cantidad de hoyos y dos aciertos seguidos (12 y 13) le permitieron tempranamente alcanzar la marca líder de ocho bajo el par y sin cometer equivocaciones completó el dibujo en su tarjeta con cinco pares.
Raitt tuvo un comienzo más lento a pesar de arrancar birdie-águila ya que luego de perder un golpe en el (4) registró un hat-trick de birdies promediando la ronda y cerró su labor con tres birdies más en los últimos cuatro hoyos, a diferencia de su compatriota que terminó con pares y el birdie del (18) le permitió también auparse a la cima.
Da Silva fue el mejor de los que salieron más tarde y compitiendo desde el hoyo 10 no pudo tener un mejor inicio ya que lo hizo con tres birdies seguidos y dos más en los primeros seis hoyos y en los nueve finales sumó dos aciertos más (1 y 8) y sin errores quedó a uno de la cima.
La cuarta posición junto a Carriles la comparten el inglés Simón P. Brown, el galés Phillipe Price y el alemán Tomás Gögele. Price fue el que más birdies logró (9), además de tres bogeys terminando precisamente con uno de ellos.
El también inglés Simón Khan no pudo tener un mejor comienzo en su ronda ya que luego del par del primer hoyo hizo águila en el par cinco siguiente y repitió en el par tres haciendo hoyo en uno para sumar cuatro bajo el par en solamente tres hoyos y luego del bogey del (4) registró dos birdies seguidos y un tercero en el (10) alcanzando la marca de seis menos para cerrar con dos bogeys (12 y 13) clasificando 18º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario