Ricardo González firmó una tarjeta de 69 golpes en la segunda jornada del Sergio Melpignano Senior Italian Open que se desarrolla en el San Doménico Golf clasificando 21º con 139 (-5). Peter Baker sigue liderando y ahora con 132 (-12).
Ricardo González. |
Si bien continuó con la alternancia entre aciertos y errores potenciadas por el fuerte viento que sopló el segundo día el correntino y campeón defensor del torneo perteneciente al Legends Tour mejoró posiciones transformándose además en el mejor ubicado entre sus compatriotas ya que José Cóceres no pudo sostener el buen comienzo retrocediendo al 50º lugar con uno sobre el par. Gustavo Acosta cerró con 73 impactos y en el par de la cancha para el torneo clasifica 45º. Peter Baker, que realizó un hoyo en uno sacó provecho además de los errores de su compatriota y co-lider de los primeros 18 hoyos Andrew Raitt en los nueve hoyos finales para separarse en la cima y aventajarlo ahora por dos. El otro escolta es el sudafricano Keith Horne que repitió los 67 golpes de ayer.
González salió a competir en el antepenúltimo grupo de día desde el hoyo 10 y una muestra de la irregularidad de su andar la dio el hecho de que el primer par lo realizó recién en su octavo hoyo ya que en los primeros siete marcó cuatro birdies y tres bogeys. En los nueve hoyos finales se vio lo mejor del correntino que logró tres birdies más, pero se despidió con un cuarto bogey en su hoyo final (9) sumando ocho bogeys en los 36 hoyos, justamente los golpes que le impiden liderar en soledad ya que el inglés puntero solamente registró dos.
Acosta salió a competir también por el (10) y no le fue para nada bien en el comienzo ya que cerró sus primeros nueve hoyos con dos bogeys y en trece ya estaba cuatro sobre el par para el día iluminándose a partir del águila del (6) al que le siguió un birdie que le permitieron achicar los errores, pero cedió seis casilleros respecto del primer día.
El que más perdió fue Cóceres que saliendo por el hoyo 1 cerró la ida con tres bogeys y en doce también estaba cuatro sobre el par, con la salvedad que su recuperación no fue la del rafaelino ya que si bien logró un único birdie en el (16) en el siguiente marcó el quinto bogey clasificando 50º con uno sobre el par.
HOYO EN UNO PARA LIDERAR
Al igual que ayer Peter Baker y Andrew Raitt compartieron el recorrido y esta vez saliendo por el hoyo 10 con un sólido comienzo del segundo permitiéndole alcanzar la marca de doce bajo el par y separarse por dos de su compatriota que lo hizo primero al comenzar birdie-par-birdie, pero perdió un golpe con el primero de los dos bogeys (13 y 18) que fueron disimulados con la espectacular ejecución en el par tres del (17) dónde logró el hoyo en uno, que a pesar del fuerte viento que soplaba en ese momento mantuvo la pelota en línea recta y luego de picar unos metros antes de la bandera terminó dentro del hoyo.
En los nueve hoyos finales el birdie de Baker en el par cinco del hoyo 2 y los dos bogeys seguidos de Raitt (3 y 4) trastocaron las posiciones dejando al primero en la cima con uno de ventaja que amplió después de repetir el acierto en el (7) y si bien previamente el birdie de Raitt en el (6) los dejó igualados, un tercer bogey de este último en el (8) los separó por dos.
Al novato Keith Horne pareció no afectarle las condiciones ventosas ya que repitió el mismo score de la víspera y con apenas un bogey en 36 hoyos es otro de los firmes candidatos a suceder al argentino González. Al igual que ayer el sudafricano se destacó en los hoyos que van del uno al nueve arrancando hoy con un hat-trick de birdies a partir del segundo y en seis hoyos ya estaba cuatro bajo el par completando el dibujo en su tarjeta con el birdie del (10) y ocho pares. El bogey lo realizó ayer promediando la ronda en el par tres del (3).
El galés Phillip Price (69) y los ingleses Andrew Marshall (68) y David Shacklady (67) comparten la cuarta colocación con nueve menos.
El brasileño Adilson Da Silva (71) y otros tres competidores igualan el séptimo puesto con ocho bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario