El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con la segunda mejor marca de la ronda final el Mercuries Taiwán Masters que concluyó hoy en el Taiwán Golf & Country Club clasificando 11º con 290 golpes (+2). Jaco Ahlers fue el campeón con 284 (-4).
Miguel Carballo. |
Fue muy buena la labor del bahiense en el recorrido final en el muy difícil campo del Taiwán Golf y particularmente arriba del green lo que posibilitó lograr su segunda mejor performance de la temporada en la gira asiática y especialmente luego de cuatro cortes fallados consecutivamente. La mejor labor del argentino este año fue en el International Series Qatar dónde finalizó 8º. El sudafricano Jaco Ahlers pudo por fin ganar en la gira asiática gracias a una ronda final de 69 impactos (-3) que le permitió superar al indio Chikkarangappa S. (74) y al coreano Taehee Lee (76), líderes con cuatro bajo el par después de 54 hoyos. Una muestra de las dificultades del campo la dio el hecho que solamente cuatro competidores le pudieron ganar a la cancha.
Carballo había comenzado muy bien el jueves en el par de la cancha y con uno bajo el par llegó a ubicarse séptimo después de 27 hoyos, pero el cierre de su segundo recorrido fue penoso con cinco bogeys los ocho hoyos finales clasificando angustiosamente en el último lugar con cuatro sobre el par.
En la víspera Tati comenzó muy bien con dos birdies en seis hoyos, pero el doble bogey en el cierre de la ida se consumió los aciertos, situación parecida al inicio de los nueve finales cuando arrancó con birdie (11) perdiendo la ventaja luego de dos bogeys en fila y el birdie del final le permitió repetir el par del primer día y escalar posiciones.
Hoy volvió a hacer el par en los primeros nueve hoyos después del birdie del (7) y del bogey del (9) que por tercer día seguido le robó golpes acumulando (+4) solamente en ese hoyo, pero en los nueve finales ya no hubo equivocaciones cerrando con dos birdies (10 y 15), el primero embocando desde afuera en el par tres para anotar 70 golpes. El bahiense alcanzó (6/14) fairways, (11/18) greens y empleó 28 putts para el recorrido final.
CAMPEÓN DEBUTANTE
Jaco Ahlers pudo por fin quitarse la espina en el Tour de Asia conquistando el 37º Mercuries Taiwán Masters gracias a su mejor performance en los nueve hoyos finales y sacando provecho de los errores de Chikkarangappa S. en esa parte del campo.
El once veces ganador en su gira (Sunshine Tour) no podía hacer lo mismo en la asiática, pero hoy la historia cambió quedándose con una recompensa de 200 mil dólares del millón que repartía el evento.
Saliendo a tres de los líderes dos birdies seguidos del sudafricano en los primeros tres hoyos le permitieron reducir la brecha, pero un bogey en el par cinco del (6) lo volvió a retrasar al segundo puesto y ahora a dos del indio que cerró esa parte del campo con bogey (1) y birdie (9). Taehee Lee arrancó con tres bogeys en cuatro hoyos y seis en once con apenas un birdie que rápidamente lo bajaron de la pelea por el título.
A partir del hoyo 12 vino lo mejor de Ahlers que logró tres birdies en cuatro hoyos que le dieron la victoria final a pesar de perder un golpe en el (16) ya que Chikkarangappa solamente cosechó dos bogeys (13 y 16) en los nueve hoyos finales.
El australiano Travis Smyth (69) y el escocés David Drysdale (71) compartieron la tercera posición con uno bajo el par, los únicos cuatro que le ganaron al campo.
“Fue duro”, dijo Ahlers, de 40 años de edad, quien se convirtió en el primer jugador de su país en ganar el evento. “Fue duro, pero estoy muy contento de estar aquí con el trofeo que significa mucho para mi. Le dije a un amigo la semana pasada que siento que puedo ganar en este Tour. Entonces ahí vamos. Sólo traté de mantenerme en juego y hacer algunos birdies, pero también fallé algunos”, cerró el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario