Ricardo González terminó con ronda de 68 golpes el recorrido final del Sergio Melpignano Senior Italian Open que concluyó hoy en el San Doménico Golf clasificando 13º con 207 (-9). El campeón fue James Kingston, su escolta el año pasado quien acumuló (-16) cerrando hoy con 61 (-11).
Ricardo González. |
González y Kingston, campeones de las dos últimas ediciones del Abierto italiano salieron a jugar la ronda final con cinco bajo el par, pero el sudafricano que el año pasado se le escapó el torneo en los nueve hoyos finales hoy tuvo revancha firmando la espectacular ronda de 61 golpes (-11) para consagrarse campeón por segunda vez y ahora con récord de campo. En horas del mediodía los jugadores detuvieron la actividad haciendo un minuto de silencio en memoria del argentino e integrante de la gira del Legends Tour Mauricio Molina desaparecido físicamente hace dos semanas a la edad de 56 años cuando se encontraba participando de un torneo en Chile.
En la edición 2022 González y Kingston salieron a disputar la ronda final igualados en el primer puesto con uno bajo el par y mientras el argentino terminó los nueve hoyos finales con cinco birdies recuperándose de los cuatro bogeys de la ida para ronda final de 70 impactos y dos bajo el par para el campeonato, el sudafricano y líder de la Orden de Mérito en ese entonces cerró los nueve finales con cuatro bogeys y ni el birdie del (18) le alcanzó para cambiar la historia anotando 74 golpes y con uno sobre el par quedó a tres del correntino. Esta vez hubo revancha.
González tuvo una producción de menor a mayor con rondas de 70, 69 y 68 impactos clasificando como el mejor de los tres argentinos que iniciaron la prueba de los veteranos de Europa y hoy mejoró su performance en la ida del campo italiano cerrando la primera mitad de la vuelta con tres birdies y un bogey (4) que a diferencia de las dos rondas anteriores dónde terminó con cuatro errores en cada una de ellas hoy subió el par solamente en uno completando el dibujo en su tarjeta con dos aciertos más en la parte final.
A diferencia del correntino, los otros dos competidores albicelestes no estuvieron tan finos jugando de mayor a menor clasificando 55º el rafaelino Gustavo Acosta con marcas de 71, 73 y 75 golpes marcando hoy tres birdies y seis bogeys, mientras que José Cóceres que arrancó el jueves con vuelta de 69 impactos terminó las dos últimas con 76 ubicándose 57º con cinco sobre el par y también él con tres aciertos en la ronda final, pero además anotó un doble bogey y cinco bogeys.
UN BRILLANTE CAMPEÓN
Kingston, que salió a jugar la ronda final a siete unidades del líder de las dos primeras vueltas el inglés Peter Baker jugó en un nivel superlativo arrancando birdie-águila y luego de perder un único golpe en el (6) cerró la ida con cuatro birdies consecutivos recortando solamente a tres la brecha entre ambos ya que el inglés arrancó birdie-par-birdie y cerró la primera parte con seis pares.
En los nueve hoyos finales cuatro nuevos birdies dejaron al sudafricano en la cima igualado con Baker que logró un tercer acierto en el (13) en un recorrido final sin errores, pero que no fueron suficientes para mantener el liderazgo ostentado desde el primer día ya que el sudafricano embocó desde unos tres metros el décimo birdie en el hoyo 18 que le dio la exigua ventaja final ya que el inglés terminó con cinco pares.
Una gran labor cumplió en la ronda final también el brasileño Adilson Da Silva ya que luego de un acierto y un error en la ida logró la espectacular seguidilla de seis birdies a partir del hoyo 10 y también él se fue con birdie del (18) para ronda de 65 (-7) y escoltar a uno al campeón con (-15).
El también sudafricano Keith Horne (68) clasificó cuarto con catorce menos, mientras que el otro co-lider del primer día y escolta a dos al salir a jugar la ronda final Andrew Raitt cerró en el par hoy terminó 11º con diez bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario