Los seleccionados de Argentina femenino y masculino se clasificaron hoy para disputar la final del Panamericano Absoluto de Pádel Venezuela 2023 que se lleva a cabo en Caracas al derrotar respectivamente a Chile 2-1 y a Ecuador 3-0.
Leo Augsburger y Alex Chozas. |
No hubo sorpresas en cuanto al acceso a la final de los varones quienes son amplios favoritos superando con contundencia a Ecuador que avanzó a las semifinales por primera vez gracias a su victoria de ayer contra Uruguay y lo de hoy fue un bonus inesperado y simplemente lo disfrutaron.
A primera hora el misionero Leandro Augsburger y el bonearense Alex Chozas derrotaron a Daniel Hoyos y Sebastián Armijos 6-1 y 6-2, posteriormente Juan Ignacio de Pascual y Gonzalo Alfonso superaron a Paredes-Luna por 6-0 y 6-1 y en el tercer encuentro y con el match ya definido Luciano Capra y Ramiro Moyano
vencieron a Agüero-Aguirre 6-0 y 6-0 en solamente 33 minutos, el partido más rápido de todos.
Leo y Alex, la dupla campeona en el Principado de Mónaco por el A1 Pádel comenzó quebrando en el tercer juego que fue confirmado por el misionero volviendo a romper en el quinto y séptimo game ganando los seis games seguidos.
En la segunda manga volvieron a quebrar en el segundo para ponerse 3-0 luego de la confirmación y después que los ecuatorianos ganasen su juego de saque algunas desatenciones de los argentinos los llevó a tener que convivir con tres situaciones de break con Augsburger al saque para 4-1 quebrando nuevamente en el cierre en un match de 41 minutos.
En el segundo enfrentamiento De Pascual y Alfonso arrancaron quebrando y después de la confirmación una gran reacción de Alfonso quien trajo la pelota desde afuera estando 15-40 para revertir el marcador y volver a romper y luego de un tercer quiebre se quedaron con el primer set en apenas 15 minutos de duración. El segundo set continuó el dominio argentino y a diferencia del primero los ecuatorianos pudieron ganar un game.
En el cierre de la jornada Capra y Moyano dieron cuenta de Agüero-Aguirre con la serie ya cerrada por un doble 6-0 en 33 minutos que exime de mayores comentarios.
Argentina volverá a enfrentar a Brasil Mañana a quien superó ayer en semifinales por 3-0 en la definición del torneo buscando repetir el título conseguido en la edición anterior.
LAS CHICAS TAMBIÉN IRÁN POR EL TÍTULO
El festejo de las chicas argentinas. |
A primera hora Argentina derrotó a Chile 2-1 y se ganó el derecho a disputar la final. Silvana Campo e Irene Jiménez derrotaron a la dupla chilena Minieri-Arancibia 3-6, 6-3 y 6-4, luego María Laura Ferreyra y Daiara Valenzuela aseguraron el acceso a la final venciendo con contundencia a Martinich-Tajmuch por un doble 6-1 y en el tercer juego las trasandinas Curtze-Castro superó en gran reacción a las albicelestes Paloma Albornoz y Alma Córdoba 6-4 y 7-6 (7/4).
En el primer match las argentinas debieron sobreponerse a la pérdida del primer set y después de igualar el marcador obteniendo la segunda manga rompieron en el quinto juego concretando la victoria en el tercer match point siendo este el partido que aseguró la presencia en la final ya que en el segundo enfrentamiento no hubo equivalencias entra una dupla y la otra.
Un párrafo aparte para la deportividad de las chilenas quienes a pesar de estar eliminadas dieron todo en el tercer partido ya que después de perder el primer set las argentinas estaban 5-2, pero las trasandinas lo igualaron y terminaron imponiéndose en un apretado tie break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario