El argentino Tomás Martín Etcheverry perdió hoy en el China Open que se desarrolla en Beijin con el noruego Casper Ruud (7) 1-6, 7-5 y 7-6 (9/7). Ruud enfrentará ahora al máximo favorito Carlos Alcaraz.
Tomás Etcheverry. |
En la madrugada de este domingo el platense llegó a estar 4/0 en el tie break del tercero contra Ruud y a dos puntos de su mejor victoria en el circuito, pero prevaleció la categoría del europeo ganador de diez títulos ATP en 18 finales de los últimos tres años. El noruego llegó a ser número dos del mundo en septiembre del año pasado.
Etcheverry arrancó iluminado su match quebrando al noruego en el primero, quinto y séptimo game para quedarse con autoridad del primer set, pero reaccionó Ruud en el inicio de la segunda manga quebrando al argentino que recuperó la desventaja en el sexto juego hasta que en el cierre el europeo repitió el break en el 11º y después de convivir con un break point concretó el primer set point para dejar todo igualado.
En el set decisivo Etcheverry quebró en el sexto game para una ventaja de 4-2, pero no pudo confirmar la ruptura y sin generarse más situaciones de break de ahí hasta el final debieron dilucidad la suerte del ganador en el tie break que fue dominado por el platense de entrada y con dos mini quiebres ponerse 4/0, pero no pudo mantener la ventaja y en el tercer match point luego del 5/5 Ruud se quedó con la victoria.
El otro argentino que integró el main draw del ATP 500 que reparte 3.6 millones de dólares fue Diego Schwartzman quien perdió en primera ronda con el alemán Alexander Zverev 6-7 (2/7), 6-1 y 6-4.
BÁEZ NO PUDO
Una pobre la labor cumplió el argentino Sebastián Báez (27), segundo favorito, en el Astana Open que se lleva a cabo en Astana, Kazajistán perdiendo en el debut con el austríaco Jurij Rodionov (107) y proveniente de la clasificación por 6-2 y 6-4.
Rodionov rompió el servicio del argentino en el cuarto game y en el cierre para quedarse con la primera ventaja y en la segunda manga repitió el break en el segundo juego para 2-0 y si bien no pudo confirmar la ruptura volvió a quebrar en el octavo.
LA PEQUE SE QUEDÓ SIN FINAL
La argentina Nadia Podoroska no pudo avanzar a las finales del Ningbo Open, el WTA 250 que se desarrolló en China al perder en semis con la tunesina Ons Jabeur 6-3, 1-6 y 6-2.
La rosarina arrancó quebrando a su rival y en cero para una ventaja de 2-0, pero luego cedió el servicio en el cuarto y en el octavo y perdiendo (6-7) games finales cedió el primer set. En la segunda manga la rosarina dominó de entrada rompiendo en el segundo y sexto game para igualar al marcador, pero en el tercero y luego del 2-2 todo fue de la tunesina que ganó los cuatro juegos finales.
Jabeur se consagró campeona del WTA 250 chino al vencer con autoridad en la final a la rusa Diana Shnaider 6-2 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario