El misionero Facundo López y el argentino nacionalizado italiano Andrés Britos debutaron con victoria en el Adidas Panamá Open venciendo al argentino Omar Matías Ortiz y al uruguayo Martín Araujo De Lizarza por un doble 6-3.
Facu López. |
Sustentados en la solvencia y paciencia de Britos desde el fondo de la cancha y la increíble potencia de López que fue el artífice de la victoria concretando la gran mayoría de los puntos ofensivos sacando provecho de sus 1,90 metros de altura y la rapidez de la superficie para en una hora y ocho minutos de partido avanzar a los octavos de final del evento perteneciente al A1 Pádel.
En el primer set a López-Britos le bastó con un mini break conseguido gracias a una doble falta, algo bastante atípico en el pádel, pero en la segunda manga la dupla proveniente de la clasificación vendió cara su derrota ya que a pesar del break inicial en contra se recuperaron generándose cuatro quiebres consecutivos, aunque el último fue el primero de tres puntos finales que ganó el dueto ítalo-argentino para superar el debut.
Fiel a su ADN, López arrancó a pudo smash posibilitando que Britos gane en cero su primer juego de saque y de la misma manera con tres tiros ganadores el misionero mantuvo su servicio igualando 2-2 las primeras escaramuzas. Con la pluma de Facu que no sólo le pega fuerte a la pelota sino que tiene un toque sutil y con una dejadita en la red posibilitó que su partner mantenga el saque de manera holgada y el golpe de escena se produjo en el siguiente cuando de manera increíble una doble falta del charrúa le hizo perder el servicio marcando la diferencia del parcial y después de que López confirme en 15 el quiebre Britos hizo lo propio ganando con facilidad su saque para en 28 minutos quedarse con la primera ventaja en un pasaje del encuentro dónde solamente cedieron cuatro puntos con el servicio.
En una continuidad del parcial anterior otro game de gran factura del misionero cerrando con una volea al medio posibilitó comenzar quebrando a sus adversarios con el uruguayo al saque confirmando Britos para 2-0 cuando comenzó la reacción de sus rivales.
En el cuarto game pareció que estaban jugando un pàdel de dos jugadores ya que Araujo y López ganaron ellos todos los puntos, pero en la definición en punto de oro el misionero dejó en la red una fácil volea que posibilitó a sus oponentes recuperar el break en la primera oportunidad del partido.
De ahí en más se sucedieron tres quiebres y contra quiebres y con el mismo Araujo que había brillado en el juego anterior ahora cometió tres errores no forzados que le costó el saque luego de una volea de Facu que dio en la humanidad de un rival y cuando no terminaba de festejar otro yerro del misionero dejando la pelota en la red lo dejó 15-40 con Britos al servicio y si bien Facu logró salvar dos puntos una volea cruzada de revés de Araujo les dio otro break en punto extra.
A partir de ahí la dupla ítalo-argentino recuperó el protagonismo y dominio del primer set rompiendo en cero el servicio de Ortiz que López, que había iniciado la seguidilla de breaks cediendo su saque, esta vez lo cerró con autoridad.
En el juego final Britos en gran reacción trajo una pelota de afuera y López se encargó de definirlo con una volea al lugar libre de la cancha y un error de Ortiz les dio dos puntos de partido concretando la victoria Britos con una volea que no pudo ser devuelta por sus rivales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario