El argentino Fabián Gómez terminó con la segunda mejor marca de la ronda final del Korn Ferry Tour Championship (67 golpes) que le permitió clasificar segundo con 277 (-11) y a tres del campeón el francés Paul Barjon (68). Los 30 mejores obtuvieron la tarjeta para el PGA Tour 2024.
Fabián Gómez. |
Una gran performance del chaqueño en las tres rondas finales dónde anotó 67, 70 y 67 golpes (-12) no fueron suficientes para ganar ya que era la única manera que tenía para meterse dentro de los 30 que obtendrían las tarjetas y el que sí lo logró fue Barjon que arrancando la competencia final en el puesto 45 del Listado de Dinero cerró catorce menos los 54 hoyos finales y particularmente el fin de semana cuando marcó 64 y 68 que le dieron su segunda victoria en el Korn Ferry Tour y el boleto a la máxima categoría del golf de los Estados Unidos. Lamentablemente el que no tuvo un buen fin de semana fue Jorge Fernández Valdés quien quedó a las puertas de la tarjeta ubicándose 31º después de comenzar la semana 24º.
Gómez hizo todo lo que debía hacer, lamentablemente los cuatro golpes que lo separaron del francés al comenzar el día no se limaron ante la gran labor del europeo que al igual que el chaqueño mantuvo el buen andar.
Fabián cerró la ida con tres birdies que no pudieron reducir la brecha ya que Barjon anotó cuatro birdies y un bogey y mientras el argentino marcó dos birdies más (10 y 12) en un recorrido sin errores, el francés que había hecho birdie al (9) para recuperarse del error anterior hizo un gran águila en el otro hoyo de par cinco (10) que incluso sirvió para disimular un segundo bogey en el siguiente hoyo terminando con siete pares.
Alejandro Tosti arrancó a todas luces su vuelta marcando tres birdies y un águila (9) en sus primeros diez hoyos alcanzando la marca de diez bajo el par y clasificando segundo a tres de la cima, pero dos bogeys seguidos le hicieron perder terreno finalizando con birdie-doble bogey-par para ronda de 70 y con siete menos clasificar sexto.
La nota triste fue el mal cierre de temporada de Fernández Valdés quien a pesar de haber fallado el corte en los últimos cuatro torneos anteriores a este comenzó la semana en el puesto 24, posición a la que arribó después de haber quedado top ten luego de su victoria, pero continuó con sus dudas y el mal juego que lo dejaron con las manos vacías al concluir 31º y quedar a uno de una tarjeta.
El cordobés cerró la competencia final desarrollada en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana, con 76, 71, 77 y 74 impactos clasificando 61º con diez sobre el par. Jorgito no arrancó mal hoy desde el (10) marcando dos birdies y un bogey, pero promediando la ronda registró tres bogeys consecutivos que fueron determinantes en su posicionamiento final.
El otro latinoamericano que logró la tarjeta, además de Tosti que ya lo había hecho varios torneos atrás, fue el puertorriqueño Rafa Campos que al igual que el cordobés se debatió en el recorrido final entre aciertos y errores y comenzando la semana 23º ocupó el 30º y último puesto.
Hubo cinco jugadores antes de este torneo fuera de los 30 que lograron su tarjeta y de la misma manera otros cinco de adentro se quedaron sin premio: Paul Barjon lideró el grupo de los cinco saltando del 45º al 8º con su segunda victoria de la temporada, Mac Meissner (del 35º al 20º), Wilson Furr (del 32º al 24º), Josh Teater (del 34º al 26º) y Roger Sloan (de 31º al 29º).
ESPECTACULAR VICTORIA DE LIST
Luke List. |
El estadounidense Luke List (70) embocó el putt para birdie desde trece metros en el múltiple desempate que incluyó también a sus compatriotas Ben Griffin (74) y Scott Stallings (70) y a los suecos Ludvig Aberg (68) y Henrik Norlander (70) para consagrarse campeón del Sanderson Farms Championship que se desarrolló en The Country Club of Jackson, Mississippi, dónde estos cinco competidores igualaron el primer puesto con 270 golpes (-18) y dónde hubo tres escoltas a uno, Mark Hubbard (67), Christiaan Bezuidenhout (68) y Carl Yuan (72).
Los grandes perdedores fueron Ben Griffin y Henrik Norlander quienes a tres y cinco hoyos, respectivamente, lideraban con 20 bajo el par cerrando la parte final con dos bogeys que les hizo tener que disputar el play-off, además de Hubbard que llegó a liderar con (-19) a dos hoyos del cierre finalizando bogey-bogey. El chino Yuan también cerró con bogey lo que le impidió integrar el desempate.
TOP TEN PARA FRANCO EN FLORIDA
El veterano paraguayo Carlos Franco no pudo mantener el buen comienzo en el Constellation Furyk & Friends que concluyó hoy en el Timuquana Country Club de Jacksonville, Florida, no obstante, su décimo lugar es su segunda mejor marca de la temporada en catorce torneos ya que la anterior había sido un top 25 en el Pure Insurance Championship, el anterior evento disputado por el competidor guaraní dos veces campeón en el PGA Tour.
Franco (72) cerró en el par la ronda final totalizando 210 golpes (-6) y a cinco del campeón el estadounidense Brett Quigley (71) quien a su vez aventajó por uno al neozelandés Steven Alker (68).
El paraguayo arrancó el torneo con 68 impactos clasificando cuarto y después de alcanzar la marca de ocho bajo el par ayer al arrancar birdie-águila-birdie en sus primeros cuatro hoyos perdió terreno luego de dos bogeys cerrando con 70 (-2) y hoy continuó con su performance de mayor a menor terminando con tres birdies e igual cantidad de bogeys.
Quigley mantuvo ayer la regularidad repitiendo los 67 impactos del primer día para tomar el control del leaderboard con diez menos y hoy continuó de la misma manera arrancando con dos birdies en los primeros tres hoyos y un tercer acierto en el (10) que le dieron una cómoda ventaja, pero el doble bogey realizado en el par tres del (14) le agregó algo de incertidumbre a su victoria que terminó concretando con cuatro pares para triunfar por uno. La de hoy fue la segunda victoria del estadounidense de 54 años de edad en el Champions Tour en 82 eventos y la anterior fue en el Morocco Champions de 2020.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario