El argentino Tomás Martín Etcheverry quedó a dos puntos de lograr la mejor victoria en el circuito ATP al perder hoy en cuartos de final del Swiss Indoors Basel que se disputa en Basilea contra el danés y máximo favorito Holger Rune (6) 6-1, 3-6 y 7-6 (8/6).
El saludo final entre Rune y Etcheverry. |
El platense que venía de derrotar en octavos a Andy Murray se sobrepuso de un set en contra y después de desaprovechar la chance de quiebre en el 11º game del tercer set que le hubiese posibilitado sacar para partido se recuperó de dos mini quiebres en el desempate cediendo los dos últimos puntos que determinaron su eliminación del ATP 500 suizo en dos horas y 39 minutos de partido. En la víspera Rune había eliminado al también argentino Sebastián Báez 7-6 (7/2) y 6-1.
Etcheverry desaprovechó dos oportunidades de break en el inicio del partido y una más en el tercer game y ello le costó caro ya que fue quebrado en el cuarto y sexto juego perdiendo los últimos cuatro games y con ellos el primer set.
En la segunda manga fue el argentino el que sobrevivió a un 0-40 levantando los tres puntos de break en el segundo juego y en el cuarto se vivió una situación parecida con la salvedad de que el que sacó fue el danés que llegó a estar 40-0 otra vez y terminó cediendo el saque circunstancia esta que marcó la diferencia del parcial y si bien Tommy dispuso de una segunda chance para quebrar en el sexto no le hizo falta ya que ganó con autoridad los tres juegos de servicio siguiente cediendo apenas tres puntos.
En el segmento decisivo Etcheverry desaprovechó dos chances para arrancar quebrando, pero en el cuarto le tocó a él salvarse sobreviviendo a tres situaciones de break y en el cierre otra vez no pudo capitalizar su oportunidad en el 11º que le hubiese dado la chance de cerrarlo con el saque debiendo dilucidar la suerte del semifinalista en el tie break.
En el desempate Rune rompió en el tercero y 10º punto recuperándose el argentino en el octavo y 12º, pero perdió los dos puntos finales y se terminó la ilusión.
Ayer, en octavos, Rune superó a Báez en dos parciales y luego de un primer set muy parejo lo liquidó en el desempate y en el segundo ya no hubo resistencia por parte del bonaerense de San Martín.
En el primer set hubo una sola chance de break en el segundo game que el argentino no pudo aprovechar debiendo ir al tie break dónde el danés logró el mini break en el quinto punto repitiendo en el octavo. En la segunda manga Rune se adueñó de la escena y luego del 1-1 inicial todo fue suyo quebrando en el cuarto y sexto game.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario