El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 68 golpes los segundos 18 hoyos del Macao Open que se desarrolla en el Macau Golf & Country Club de Macao, China clasificando en el último lugar del corte con un acumulado de 138 (-4). El australiano Min Woo Lee continúa liderando con 126 (-16).
Miguel Carballo. |
Un gran cierre de su ronda posibilitó que el bahiense que no había arrancado muy bien esta mañana pueda recomponer su ronda gracias a tres birdies en cuatro de los cinco hoyos finales y si bien al cierre de la primera mitad de la ronda había logrado su cometido con holgura, los resultados de la tarde lo dejaron en el último lugar.
Tati no arrancó demasiado bien esta desde el hoyo 10 manteniéndose en el par de la cancha luego de un acierto y un error en los primeros cuatro hoyos y de otro bogey-birdie en el inicio de los nueve finales que lo estaban dejando afuera de las dos últimas rondas, pero a partir del hoyo cinco logró dos birdies seguidos y un tercero en el (8) que posibilitaron su avance al fin de semana.
Carballo no estuvo tan acertado con los greens como el primer día (14/18) y (10/13) en fairways, pero empleó 30 putts, cuatro menos que en la primera ronda.
Min Woo Lee mantuvo la regularidad del primer día sumando a los 62 impactos iniciales otra marca de 64 golpes para totalizar 126 (-16) y ahora liderar en soledad aventajando por tres unidades al tailandés Poom Saksansin (62), y por cuatro a los coreanos Jaewoong Eom (65) y Meenwhee Kim (66).
El australiano arrancó con un hat-trick de birdies su ronda en los primeros cuatro hoyos sumando dos consecutivos en el cierre de la ida y dos más en la parte final y el único error en 36 hoyos fue el bogey registrado ayer en el primer hoyo (10).
El otro latinoamericano en el field es el mexicano Álvaro Ortiz que al igual que el argentino alcanzó a clasificar con lo justo a las dos rondas finales con cuatro menos.
Ortiz, que lideró apenas comenzado el recorrido de la víspera con cuatro bajo el par salió por el hoyo 1 esta tarde cerrando en el par la primera mitad de la ronda producto de un un acierto y un error, pero en la parte final tres bogeys en cuatro hoyos lo estaban dejando irremediablemente afuera, pero al igual que Tati cerró con tres birdies sus últimos cinco hoyos para seguir compitiendo.
El torneo pertenece al Tour de Asia y reparte un millón de dólares en premios.
LEISHMAN LIDERA EN ARABIA SAUDITA
El australiano Marc Leishman firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) para terminar al frente de las posiciones del Liv Golf Jeddah que comenzó a disputarse hoy en Arabia Saudita y cierra la temporada 2023 de la gira árabe de golf. Los escoltas a uno son los estadounidenses Dustin Johnson, Brooks Koepka y Harold Varner III. Por equipos hay igualdad en el primer puesto entre el team Ripper Golf Club y el team Crushers Golf Club con 64 impactos (-6).
Leishman comenzó su recorrido desde el hoyo 17 y luego de cinco pares logró cuatro birdies en los siguientes seis hoyos convirtiéndose en protagonista para cerrar con un quinto acierto en el (12.
Johnson comenzó con un bogey en el par cinco del (4), su segundo hoyo, del que se recuperó con tres birdies seguidos y un cuarto en cinco hoyos completando el dibujo en su tarjeta con el quinto acierto en su antepenúltimo hoyo.
Koepka comenzó por el hoyo 2 con birdie y en ocho hoyos ya estaba cuatro bajo el par luego de otro birdie más y un águila en el par cuatro del (9) y si bien logró dos birdies más, el último en su hoyo final, estos fueron consumidos por dos bogeys.
Varner III arrancó por el (4) y luego del par registró tres birdies seguidos que fueron opacados por dos bogeys que recuperó más adelante y el segundo en su hoyo final.
Entre los latinoamericanos, Guillermo Pereira, Joaquín Niemann y Carlos Ortiz clasificaron octavos con 68 golpes (-2), Sebastián Muñoz está en el par y Abraham Ancer con (+1).
Cameron Smith, Talor Gooch y Bryson DeChambeau son los principales candidatos a quedarse con el número uno de la temporada 2023. El australiano lidera el ranking con 170 puntos y dos victorias en sus alforjas habiendo triunfado en dos de las últimas cuatro (Londres y Bedminster), siendo escoltado a ocho puntos por el estadounidense Gooch que fue el único que triunfó en tres oportunidades (Adelaida, Singapur, estas dos seguidas y Andalucía y más retrasado a 24 puntos aparece el otro estadounidense DeChambeau, quien viene de imponerse de manera espectacular en Greenbrier y Chicago, dos de las tres últimas jugadas.
En la otra punta de la tabla, Chase Koepka, Jed Morgan, James Piot y Sihwan Kim pelearán entre ellos para ver quien desciende y pierde la categoría.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario