Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry debutaron con victoria en el Rólex París Masters al derrotar respectivamente a Gael Monfils 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 y a Miomir Kecmanovic 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4. Sus rivales ahora serán Casper Ruud y Novak Djokovic.
El festejo de Cerúndolo. |
Tanto Cerúndolo como Etcheverry, raquetas uno y tres del tenis argentino debieron sobreponerse a un set en contra y superar un tie break en el segundo parcial para avanzar a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París-Bercy, el último de la categoría de la presente temporada. Sus rivales en 16avos de final serán el noruego Casper Ruud (8) y el número uno del mundo Novak Djokovic quienes en calidad de preclasificados avanzaron directamente a segunda ronda. La sorpresa la protagonizó hoy el ruso Roman Safiullin (45) quien eliminó en segunda ronda al segundo favorito el español Carlos Alcaraz por 6-3 y 6-4.
Cerúndolo debió recuperarse en dos oportunidades a la pérdida del servicio en el segundo y octavo juego del primer set inmediatamente después de la ruptura, pero en el 10º juego el francés quebró por tercera vez y ahí ya no hubo recupero.
En la segunda manga fue el argentino el que pegó primero en el tercer game y si bien levantó dos puntos de break a la hora de confirmar el quiebre no pudo evitar ceder el servicio en el octavo sobreviviendo incluso a un match point en el 10º game forzando la definición al tie break dónde dominó de entrada logrando dos mini breaks para ponerse 4/0 y después de quedar 6-1 lo cerró en el tercer set point.
Fran arrancó harto complicado el segmento decisivo ya que después de ser quebrado de entrada debió convivir con tres situaciones más de break en el quinto, pero a partir de ahí dominó las acciones rompiendo en cero al francés en el octavo juego y después de desaprovechar dos puntos seguidos de partido en el 10º quebró en el 12º concretando la victoria en dos horas y 41 minutos de partido.
Cerúndolo (21) y Ruud (8) se enfrentaron en cuatro oportunidades con dos victorias por lado y las más importantes fueron para el noruego, la primera en el Master 1000 de Miami (2022) y la última en el Master 1000 de Roma de este año.
ETCHEVERRY ALCANZÓ LA 30ª VICTORIA
Tomás Martín Etcheverry consiguió hoy su 30ª victoria de la temporada, claramente su mejor performance hasta aquí, aunque será difícil sortear el próximo enfrentamiento ya que enfrente estará el número uno del mundo Novak Djokovic quien ya lo superó este año en el Master 1000 de Roma.
El platense evitó un enfrentamiento entre compatriotas en segunda ronda al eliminar al serbio y compañero de dobles de Nole, Kecmanovic, quienes más tarde debutaron con victoria en la otra categoría.
Kecmanovic aprovechó su oportunidad de quiebre en el primer game del partido para marcar diferencias ya que en el cierre y luego de salvar un break se quedó con la primera ventaja con su servicio.
El presente del argentino no era de los mejores ya que luego de salvarse en el cuarto game quedó 0-40 en el sexto siendo quebrado, pero logró recuperarse rápidamente en el siguiente y luego de desaprovechar dos puntos de set en el 12º y convivir con un match point en contra en el 12º punto del desempate ganó los tres finales para dejar las cosas igualadas set por lado.
Tommy pegó primero en el segmento final rompiendo en el primer juego y si bien no lo pudo sostener siendo quebrado en el cuarto, volvió a quebrar en el siguiente en cero y sin contratiempos concretó el tercer punto de partido con su servicio para avanzar de ronda.
El que no pudo sortear el debut en la víspera fue Sebastián Báez quien perdió con Taylor Fritz (10) 6-1 y 6-4. Posteriormente el estadounidense dio WC posibilitando que el alemán Daniel Altmaier avance a la tercera ronda sin jugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario