El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak cayeron derrotados hoy en octavos de final del Decatholon Amsterdam Open 2023 que se disputa en Países Bajos ante Franco Stupaczuk Martín Di Nenno 6-7 (5/7) 6-3 y 6-2.
Una gran performance cumplieron los chicos argentinos ante la dupla número dos del World Pádel Tour, pero no pudieron repetir la gran performance inicial en los siguientes parciales y los segundos favoritos les pasaron factura en un match de dos horas y nueve minutos de partido.
Para derrotar a los mejores del mundo, además de jugar en un 100% es necesario estar concentrados todo el tiempo ya que una pequeña desconcentración por mínima que sea puede marcar más tarde diferencias en el resultado final. Leo y Tino se repusieron en tres oportunidades de breaks en contra en el primer set y luego de sobrevivir a tres puntos de set concretaron la suya para quedarse con la primera ventaja en 64 minutos de juego, pero desaprovecharon dos chances de break en el inicio de la segunda manga con el agregado de ceder su saque quedando luego 1-4 lo que permitió a los Superpibes igualar el marcador y otro break inicial en el tercer parcial terminó inclinando la balanza a favor de los favoritos quienes ganaron (12/13) puntos finales para acceder a los cuartos de final.
En el comienzo del partido Leo y Tino no pudieron sacar provecho de las dos chances para romper el servicio de Stupaczuk que logró salvarse en punto de oro en el segundo juego con el agregado de quebrar a sus rivales con Libaak al saque, pero en el siguiente recuperaron la desventaja rompiendo a Di Nenno quien se recuperó de un 15-40 pero en el punto extra no pudo evitar ceder el saque para 2-2 en la primera recuperación de los chicos.
Libaak perdió nuevamente el servicio en el séptimo juego, pero la historia volvió a repetirse ya que Di Nenno no pudo confirmar la ruptura por segunda vez y la igualdad continuaba a la orden del día. En el noveno game le tocó al misionero perder su servicio lo que posibilitó que sus rivales saquen para set, pero Leo y Tino levantaron tres set point y en punto extra volvieron a igualar el marcador 5-5 y más adelante en seis debiendo dilucidar la suerte del segmento en el tie break.
En el desempate Leo y Tino lograron primero el mini break y después de ceder los dos del puntano recuperaron rompiendo uno a Di Nenno y en el cierre otro a Stupaczuk para que Libaak se encargue con el suyo de cerrar el parcial en 64 minutos sacando provecho de dos errores de sus rivales.
En el segundo set los Superpibes salvaron dos situaciones de break y en punto de oro mantuvieron el saque de Stupaczuk y en el cuarto juego rompieron el servicio de Tino y el propio Stupaczuk con el suyo se encargó de confirmar la ruptura alcanzando una decisiva ventaja de 4-1 ya que en el cierre el puntano debió apelar al punto extra para no ceder un segundo break y en el cierre el propio chaqueño Stupa lo cerró en cero en apenas 30 minutos de juego.
Por ese entonces los favoritos se había apoderado del dominio del juego y del marcador ya que luego que Augsburger mantenga el servicio en punto de oro en el arranque quebraron en el siguiente a su socio también en punto extra para comenzar a inclinar definitivamente el marcador a su favor alcanzando una ventaja de 3-1 y en el cierre repitieron el break sobre el saque del puntano y esta vez en blanco y ganando (12/13) puntos finales avanzaron a cuartos otra vez en 30 minutos, nueve menos en dos sets de lo que duró el primero.
La derrota de la víspera en el debut de los máximos favoritos Arturo Coello y Agustín Tapia manos de Alejandro Arroyo y Gonzalo Rubio 6-3, 4-6 y 6-3 deja a los Superpibes como grandes favoritos a quedarse con el título en Países Bajos.
DERROTA DEL MISIONERO LÓPEZ EN NUEVA YORK
El misionero Facundo López y cordobés Leonardo Yob debutaron con derrota en el A1P New York Grand Master cayendo ante el olavarriense Eduardo Agustín Torre y el brasileño Julio Julianoti 6-1 y 6-4 en 57 minutos de partido.
La pareja conformada para este torneo ante la lesión de Andrés Britos por parte de López y Yob no tuvo chances ante el dueto argentino-brasileño que los dominó de principio a fin ganando los cinco juegos finales del set inicial y un nuevo break promediando las segunda manga fue suficiente para avanzar en el torneo que se disputa en el Pádel House Dumbo de Central Park y las primeras chances de break para los argentinos las tuvieron en el cierre del partido desaprovechando cuatro para volver a meterse en la pelea. La lesión del argentino nacionalizado Andrés Britos en el pasado evento desarrollado en Panamá obligó a López buscar un reemplazante hasta el retorno de su compañero habitual.
Torre-Julianoti arrancaron muy firmes a la hora de jugar con su servicio ganando en cero los dos primeros y en el cuarto game se produjo la primera emoción al ser quebrado el misionero y luego le tocó el turno a Yob y en apenas 22 minutos ya estaban set abajo.
En el segundo segmento el inicio fue bastante parejo hasta el quinto juego dónde nuevamente se produjo el break con López al saque que fue confirmado por el brasileño para una ventaja de 4-2.
En el siguiente Yob revirtió una desventaja de 0-30 al saque evitando un segundo break que hubiese sido determinante, pero en el cierre no supieron aprovechar las cuatro oportunidades para volver al partido al quedar 0-40 Julianoti logrando la dupla argentino-brasileño revertir el marcador y en punto de oro avanzar a la segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario