Una gran victoria obtuvo hoy el argentino Diego Schwartzman (130) en el Rolex Shanghái Masters al derrotar al número uno estadounidense Taylor Fritz (8) 6-4, 3-6 y 7-6 (7/5) y ahora buscará los cuartos de final ante el chileno Nicolás Jarry que venció a Lorenzo Sonego.
Diego Schwartzman. |
En la victoria anterior habíamos dicho que la última vez que había ganado dos partidos seguidos había sido en Roland Garros y ahora acumula tres al hilo en un torneo dónde compite gracias a un WC ya que de lo contrario debería haber disputado la qualy y desde el puesto 130 una victoria más le posibilitaría volver a meterse en el top 100. El Peque había perdido los siete enfrentamientos este año contra jugadores top ten y ahora superó al octavo del ranking y mejor estadounidense al que había derrotado con anterioridad en dos de las tres veces en que se enfrentaron, aunque fue en un presente muy diferente de ambos que al de ahora.
Después de adjudicarse el primer set el argentino cedió la segunda manga y llegó a estar 40 iguales 3-5 abajo en el tercero y solamente a dos puntos de irse del torneo posibilitando incluso que su rival saque para partido cuando logró reponerse del break para avanzar a la siguiente instancia.
“Creo que desde Roland Garros mi tenis ha ido cambiando. Estaba ganando al menos un partido en cada torneo”, dijo Schwartzman. “Obviamente esta no es mi año, así que hacer este tipo de torneos al final de la temporada es bueno. No quedan demasiados torneos pero van a marcar una diferencia” cerró el argentino.
En el primer set Schwartzman arrancó a todas luces quebrando el servicio del estadounidense en el primero y en el tercer game, este último en cero alcanzando una tempranera ventaja de 4-0 luego de la confirmación. A partir de ahí vino la reacción de Fritz que recuperó uno de los breaks en el sexto game, pero eso fue todo ya que después de desaprovechar dos oportunidades seguidas para set con el servicio de su rival, en el siguiente el Peque lo cerró con el suyo en blanco para quedarse con la primera ventaja.
En el inicio del segundo segmento el argentino desaprovechó dos situaciones de break favorables en el primer juego y en el sexto el estadounidense no repitió el mismo error y en las únicas dos que dispuso quebró y después de levantar un break confirmó la ruptura anterior para 5-2 cerrando luego con su saque el parcial en blanco.
Por ese entonces y a pesar de la gran paridad la pequeña diferencia era favorable a Fritz que arrancó quebrando el set decisivo y cediendo apenas (1/9) puntos confirmó en blanco el quiebre para ponerse 2-0.
Los demás juegos de servicio transcurrieron sin sobresaltos para ambos sacadores y luego del 40/40 del noveno game con una desventaja de 4-5 vino la recuperación para el Peque que rompió en cero en el siguiente para volver a igualar el marcador y de entrada mismo en el tie break Schwartzman se quedó con los dos servicios del estadounidense para una ventaja posterior de 3/0 y si bien cedió en el cuarto punto uno de los mini breaks y el segundo en el noveno para igualar 5/5, en el 11º punto rompió por tercera vez y con su servicio concretó esta gran victoria.
Schwartzman (130) y Nicolás Jarry (22) se enfrentaron en anteriormente en cinco oportunidades con cuatro victorias y una derrota para el argentino, aunque la cuatro victorias del Peque fueron en 2018, mientras que el chileno triunfó en la única este año en su país. De ganar el Peque alcanzaría su victoria número 250 en el circuito ATP.
En dobles, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni avanzaron a los cuartos de final al derrotar al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus 6-2 y 6-4 y esperan rival, al igual que el otro argentino en el cuadro principal, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quienes accedieron a esa instancias a expensas de su victoria sobre Alexander Erler y Lucas Miedler por un doble 6-2. De salir airosos ambas parejas del siguiente enfrentamiento se enfrentarían en semifinales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario