Vistas de página en total

viernes, 6 de octubre de 2023

Victorias argentinas en Shanghái

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez superaron el debut en el Rolex Shanghái Masters al vencer respectivamente a Mackenzie McDonald 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) y a Dane Sweeny 6-2 y 6-4. Diego Schwartzman ganó ayer y es el tercero que avanzó de ronda.


Francisco Cerúndolo.

Cerúndolo obtuvo su 10ª victoria en torneos de Master 1000 de la temporada avanzando a la tercera ronda ya que por ser preclasificado debutó recién en segunda y debió esforzarse bastante para dejar en el camino a Mackenzie McDonald (38). Báez (29) tuvo un andar más tranquilo frente al qualy australiano Dane Sweeny, mientras que el que no pudo avanzar fue la tercera raqueta argentina, Tomás Martín Etcheverry (31), quien fue eliminado por el chino Zhizhen Zhang (60) por 4-6, 6-3 y 6-4.
En el primer set ambos jugadores se hicieron fuertes a la hora de jugar con su servicio y las únicas oportunidades cayeron del lado de Cerúndolo que paradójicamente fueron para set al quedar 40-0 con el saque del estadounidense en el 12º game fallándolas todas, aunque en el tie break dominó de entrada y si bien cedió los dos mini breaks conseguidos en el segundo y sexto punto, repitió en el cierre ganando los dos últimos puntos para quedarse con la primera ventaja.
El primer quiebre del partido fue para McDonald en el segundo juego de la segunda manga para una posterior ventaja de 3-0, pero reaccionó el argentino recuperando el break en el quinto para igualar después 3-3 y después de desaprovechar otra chance en el noveno quebró por segunda vez en el 11º teniendo la chance de servir para partido, pero cedió su saque en el siguiente. En el segundo desempate se repitió la historia ya que luego de dos mini quiebres seguidos en el comienzo Fran se quedó con los dos últimos para avanzar de ronda y ahora enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (57).

BÁEZ FUE EL OTRO QUE FESTEJÓ
Báez, que venía de perder en primera ronda del ATP 250 de Kazajistán, el Astana Open, debutó en segunda ronda con una sencilla victoria rompiendo de entrada a Sweeny en el tercer game repitiendo en el séptimo y la única chance ofrecida al australiano fue cuando sacó para set que luego concretó en el primer set point.
En la segunda manga el bonaerense de San Martín continuó sólido desde el servicio ganando tres juegos de saque en blanco y cediendo apenas cuatro puntos en el parcial quebró por única vez en el séptimo game y también en cero marcando la diferencia del segmento y concretando la victoria en el segundo match point. Seba enfrentará ahora al vencedor entre Sinner-Giron.
Etcheverry sacó provecho en el primer set del break del cierre para quedarse con el parcial en un inicio dónde se quebraron en siete de los diez games jugados. En la segunda manga se potenciaron las dificultades de los servidores -se quebraron en 8/9 games- y particularmente para el argentino que cedió el saque tres veces en el inicio para una desventaja de 1-4 que no logró revertir. En el parcial decisivo continuó la misma tendencia con el chino ganando los tres games finales para avanzar de ronda.
En la víspera el que salió airoso fue el WC Diego Schwartzman de su enfrentamiento ante el francés Luca Van Assche al que superó 5-7, 6-3 y 6-2 recuperándose de un 0-2 en el set decisivo y ganando los seis juegos finales avanzó a segunda ronda donde medirá al checo Jiri Lehecka.
El segundo argentino que jugó ayer fue el cordobés Pedro Cachin que fue eliminado por el estadounidense J.J. Wolf 3-6, 6-3 y 6-4. El torneo asiático reparte 8.8 millones de dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario