El seleccionado de pádel de Argentina derrotó a su par de Brasil 3-0 en la segunda jornada del Grupo A del Panamericano Absoluto de Pádel Venezuela 2023 que se desarrolla en Caracas avanzando a semifinales.
Equipo masculino argentino de pádel. |
Federico Chingotto y Ramiro Moyano superaron en el primer enfrentamiento a los brasileños Rodríguez-Flores por un doble 6-1; en segundo turno Luciano Capra y Miguel Lamperti vencieron a la dupla Simonatto-Cunha en el match decisivo 7-6 (7/5) y 6-2 y en el tercer enfrentamiento Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo Alfonso derrotaron a Freitas-Toccafondo 6-2 y 6-3 en apenas 45 minutos de partido marcando la gran superioridad Argentina respecto de los demás equipos y eso que Brasil sería otro de los rivales más fuertes detrás de Argentina. El misionero Leandro Augsburguer y Alex Chozas, los otros integrantes del equipo masculino descansaron hoy.
Chingotto y Moyano arrancaron a todas luces su match contra Rodríguez-Flores ganando los primeros doce puntos en juego alcanzando una ventaja de 3-0 y recién ahí los brasileños pudieron ganar los dos primeros puntos y que luego les permitió obtener el único game ya que en el cierre los argentinos ganaron los tres games finales.
En la segunda manga dos errores brasileños les posibilitó comenzar quebrando y luego de repetir el break en el tercero volvieron a confirmar la ruptura con total autoridad para una ventaja de 4-0 que se tradujo más adelante en la obtención del segundo segmento al quebrar otra vez en el cierre con una sacada por tres del jugador más importante de Argentina Federico Chingotto.
El segundo match fue el más reñido de todos ya que Simonatto-Cunha son dos de los mejores exponentes brasileños y pudieron a prueba al zurdo Luciano Capra y y al “veterano” Miguel Lamperti quienes debieron extremarse para ganar el partido que le aseguraba la victoria.
El desarrollo del encuentro fue muy parejo y disputado con ambas duplas haciéndose fuertes a la hora de jugar con sus respectivos servicios y si bien los argentinos mantenían el suyo con mayor facilidad no lograron el break debiendo dilucidar la suerte del set en el tie break y rápidamente lograron el mini break que les dio luego una ventaja de 5/1 y posteriormente 6/2 disponiendo de cuatro puntos de set, pero reaccionaron los brasileños hasta 5/6 cediendo el punto final.
En el segundo estamento todo continuó igual de parejo en los primeros cuatro juegos hasta que promediando el parcial se produjo el punto de inflexión en el quinto dónde Capra-Lamperti revirtió un 15-40 con el servicio de los brasileños para conseguir el break y en el siguiente ocurrió algo similar ya que Capra llegó a estar 15-40 con su saque y ganando los siguientes cuatro puntos confirmaron el quiebre para 4-2 y ahí se terminó la resistencia de sus rivales ya que volvieron a romper y en el siguiente juego Lamperti cerró con su saque y con una magia definiendo de espaldas a la red para 7-6 y 6-2.
En el último partido la pareja número dos del A1Pádel Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo Alfonso arrancaron con todo rompiendo el servicio de Freitas y Toccafondo en dos oportunidades para ponerse rápidamente 3-0 y si bien un error de Alfonso al saque en el cuarto juego les permitió a los brasileños recuperar uno de los breaks, solamente pudieron ganar su servicio luego para 2-3 perdiendo los tres games finales.
En el segundo parcial todo arrancó muy parejo en los primeros seis games ya que no pudieron quebrarse hasta que en el séptimo juego una sacada por tres de Juani de espaldas a la red le posibilitó darse la oportunidad de quiebre que el mismo zurdo concretó con un toque suave al fondo de la cancha. En el cierre con Alfonso al saque revirtieron un 0-30 para confirmar el break y un error de los brasileños en el final permitió un segundo quiebre y ganando los tres juegos finales, al igual que al principio concretaron la victoria.
Por la mañana las chicas argentinas derrotaron a México 2-1 y se adjudicaron el Grupo B ya que en la víspera habían derrotado a Ecuador 3-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario