El argentino Diego Schwartzman cerró una gran semana en el Rolex Shanghái Masters y si bien no pudo acceder a los cuartos de final al caer derrotado ante el chileno Nicolás Jarry 6-3, 5-7 y 6-3 fue muy bueno el retorno a la alta competencia.
El saludo final entre Jarry y Schwartzman. |
La pérdida de confianza de prácticamente las dos últimas temporadas que lo fueron relegando en el juego y en los resultados parece haber tocado fondo y bueno sería que así fuese ya que el Peque no se merece terminar su carrera de esta manera, pero era algo previsible ya que la falta de confianza se fue haciendo carne en el porteño y luego es muy difícil salir de ese tobogán si no es con mucha garra y amor propio.
Jarry alcanzó hoy los primeros cuartos de final de su carrera en un Master 1000 y es otro jugador que hace bastante tiempo también tuvo su bajón ya que habiendo alcanzado el top 40 de su carrera a finales de 2018 llegó a salirse del top 1000 quedándose sin puntos incluso entre lesiones y pérdida de confianza, pero ahora, a los 27 años de edad ha encontrado la maduración exacta para ir por más.
“Estoy muy feliz por haber podido reaccionar tras el segundo set, he intentado exigirme al máximo. Es muy duro competir contra Diego, física y mentalmente es un jugador muy fuerte. Es un gran competidor, lucha por cada pelota así que tienes que estar trabajando todos los puntos. Me hace feliz haberlo superado”, dijo el trasandino que redujo la brecha entre ambos ya que luego de cuatro derrotas en 2018 ahora tiene dos victorias conseguidas este año.
Un sólo quiebre conseguido en el cuarto game luego de haberse puesto 40-0 fue suficiente para que Jarry se quede con el primer parcial. En la segunda manga Schwartzman no pudo aprovechar sus primeras tres oportunidades de break generadas en el segundo game hasta que en el cierre sí concretó su chance de set point en el 12º para igualar el marcador global.
Hasta aquí todo muy parejo, de un lado la agresividad que caracteriza al trasandino y su mayor potencia y del otro lado de la red la combatividad y la entrega del argentino hicieron todo muy parejo, a pesar del momento de uno y otro, hasta que en el quinto juego y al igual que en el primer set Jarry se puso 40-0 y quebró a su oponente y si bien repitió el break en el cierre, el primero fue lapidario.
Las chances de seguir alcanzando récords para el trasandino se agigantó luego de la sorpresa protagonizada por el búlgaro Grigor Dimitrov, su próximo rival, quien eliminó al máximo favorito Carlos Alcaraz 5-7, 6-2 y 6-4.
ZEBALLOS ESTÁ EN SEMIS
El argentino y Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron para disputar las semifinales del Rolex Shanghái Masters en el cuadro de dobles al superar a los austríacos Alexander Erler y Lucas Miedler 7-6 (7/2) y 6-2 y ahora enfrentarán por un lugar en la final a los verdugos de los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, el británico Cameron Norrie y al australiano Rinky Hijikata, por 6-4, 3-6 y 10/8 en el súper tie break. Los argentinos estuvieron a dos puntos de la victoria, pero cedieron los últimos tres.
Sin poder generarse oportunidades de quiebre en el set inicial, Zeballos-Granollers dominó de entrada el desempate alcanzando una ventaja decisiva de 6/1 antes de quedarse con el parcial. En la segunda manga una única oportunidad de quiebre en el segundo game les permitió quebrar luego para ponerse 3-0 después de la confirmación manteniendo la ventaja hasta el final cediendo apenas tres puntos con sus respectivos servicios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario