El misionero complicó seriamente sus chances de conseguir la tarjeta para el 2013 en el Tour Europeo luego del mal desempeño que tuvo en la quinta jornada. Goya también jugó mal y cayó al 12° lugar.
Solo un milagro le devolverá la tarjeta al Colo. (Getty Images) |
La situación del misionero es muy delicada ya que necesitaría mínimamente terminar con ocho bajo el par para lograr su objetivo, mientras que el cordobés la tiene más fácil y a pesar de haber perdido el liderazgo, con el par de la cancha lograría meterse dentro de los 25 mejores clasificados.
El representante de la tierra colorada tuvo un muy mal inicio y si bien en el cierre de la ronda de ayer dos aciertos en sendos hoyos de par tres le permitieron hacer el corte, el par tres del 11; su segundo hoyo del día, le hizo devolver los dos golpes bajados al tener que anotar un doble bogey. Dos errores más en los siguientes hoyos le hicieron cerrar la primera parte con cuatro sobre el par.
Dos birdies y un bogey en los primeros cuatro hoyos sirvieron para atenuar algo el golpe inicial pero las cosas están muy mal ya que totaliza 359 golpes (+3) y se encuentra a ocho del puesto 25 que hoy por hoy clasifica a todos los cinco bajo el par.
GOYA ESTÁ MÁS ALIVIADO
La situación del hasta hoy líder, Tano Goya, no es tan preocupante ya que el verdadero objetivo es terminar dentro de los 25 mejores y si bien el campeón tendrá membrecía plena es muy importante quedar dentro de los que jugarán en la próxima temporada en la mayor gira del Viejo Continente.
El cordobés estuvo muy complicado desde el mismo inicio ya que su pelota fue a parar a un hazard en el hoyo 1 y ello le costó un bogey, aunque el error más caro fue el doble bogey realizado en el par cinco del hoyo 3, equivocaciones estas que predispusieron mal al jugador de Alta Gracia. En los segundos nueve hoyos el argentino lograría dos birdies, un doble bogey y un nuevo error en el penúltimo hoyo para caer al 12° lugar con 348 impactos (-8), a tres del número mágico en el día de hoy.
El inglés John Parry prácticamente se aseguró la tarjeta gracias a un registro de 66 golpes (el mejor score del día) que le permite situarse en lo más alto con 339 (-17) y con una ventaja de cuatro unidades respecto de sus escoltas. Parry anotó cuatro birdies en los primeros siete hoyos, cerrando con una seguidilla de tres aciertos más a cuatro hoyos del final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario