El misionero Mariano Barrios no pudo superar la final de la qualy en Brasil pero igualmente accedió al cuadro principal del torneo como lucky loser. Checa ganó la Davis.
Mariano Barrios. |
La victoria que había conseguido Barrios días pasados y que le reportaron los primeros puntos en el circuito (1671), comenzaron a rendir sus frutos ya que a pesar de haber perdido en la final ante el uruguayo Santiago Maresca por 6-1 y 6-3, logró meterse en el cuadro principal donde enfrentará a su compatriota Franco Feitt, también proveniente de la clasificación. El posadeño había derrotado en segunda ronda al panameño Ariel Ilarslan Russo, a quien le propinó la famosa bicicleta (6-0 y 6-0).
González Kriegel, por su parte, había superado en segunda ronda al brasileño Thiago Lópes por 6-1 y 6-4, cayendo posteriormente en la final ante el local Euler Fantón por 6-0 y 6-2.
El correntino Alejandro Rott también accedió al main draw superando por WO a Santiago Foschiatti.
CHECA GANÓ LA COPA DAVIS
República Checa, de la mano de su segundo singlista Radek Stepanek, logró el quinto punto que le permitió obtener por segunda vez la Ensaladera de Plata al derrotar en el quinto match al español Nicolás Almagro por 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3.
El triunfo logrado en dobles el sábado le dio una pequeña luz de ventaja a los locales pero la aplastante victoria conseguida por David Ferrer en el primer single de la jornada final por 6-2, 6-3 y 7-5, volvió a dejar las cosas igualadas.
Stepanek, cerca de cumplir 34 años de edad, fue el héroe de la jornada final cuando todos suponían que sería Berdych el que cerraría la serie ante un David Ferrer que venía con una importante sobrecarga de partidos pero nuevamente el valenciano sorprendió a propios y extraños al borrar del O2 Arena de Praga al mejor jugador checo.
La edición 2012 no era otra más ya que fue la edición número 100 de la Ensaladera de Plata y Radek se convirtió en el primer jugador de más de 30 años de edad en ganar el partido final.
“Soñé con esto toda mi vida, no puedo describir lo que estoy sintiendo en este momento, he jugando muy agresivamente tratando de ser yo quien tuviera el control del juego,” manifestó Stepanek, quien sostuvo que: Ellos (el equipo de 1980), fueron nuestra inspiración, nuestros ídolos, son leyendas y ahora nos unimos a ellos.
Ivan Lendl, Tomas Smid, Jan Kodes y Slozil Pavel, fueron los héroes que ganaron la copa en 1980 cuando aún era Checoslovaquia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario