El argentino estuvo muy cerca de clasificarse a las semifinales del APT Challenge Tour Finals pero perdió los dos últimos puntos del tie break ante Ungur y ahora deberá ganarle a Ramírez Hidalgo.
Guido Pella estuvo a dos puntos de ganar. Gentileza sitio del torneo) |
El encuentro fue muy intenso y disputado aunque con muchos errores no forzados por parte de ambos jugadores. Pella tuvo en su contra que las equivocaciones más importantes las cometió en los dos tie breaks.
El primer set fue extremadamente parejo, donde el argentino ganó (23/29) puntos con el servicio, apenas uno más que el rumano pero estuvo certero a la hora de quebrar en el quinto game en la única chance de quiebre del parcial.
En la segunda manga las cosas continuaron igual de parejas y en el cuarto game Ungur logró el único quiebre del partido pero la alegría no le duró mucho ya que el bahiense se recuperó en el siguiente. Un ajustado desempate permitió que el europeo forzase un tercer set.
En el segmento definitivo el argentino no supo aprovechar los errores de su rival con el servicio donde pudo ganar apenas (33/49) y desperdició las dos oportunidades que tuvo para quebrar. En el tie break Ungur logró el mini break y se puso rápidamente 3-0 pero el bonaerense se recuperó pasando a ganar 5-4 y en el 5-5 estaba para cualquiera pero Ungur quebró en el 12° y se quedó con el partido y la clasificación ya que ganó los dos partidos.
Pella tuvo que lidiar en la víspera con el jugador más difícil del torneo, Thomaz Bellucci, quien le demandó tres horas de desgaste para superarlo y hoy el brasileño se bajó del torneo. En su lugar entró el suplente Thiago Alves quien perdió con el español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3 y 7-6 y mañana definirá con Pella el segundo semifinalista del grupo.
En los otros resultados del grupo Amarillo, el rumano Víctor Hanescu avanzó a semis al superar al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-4, mientras que Aljaz Bedene venció al portugués Gastao Elías por 6-3, 6-7 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario