El misionero pudo terminar con una sonrisa el Puerto Rico Classic, torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica de golf que fue ganado por el mexicano Sebastián Vázquez.
Vázquez triunfó en su segundo torneo. Gentileza PTL) |
El novato Sebastián Vázquez, quien al igual que el cordobés Jorge Fernández Valdés están jugando sus primeros torneos como profesionales, se consagró campeón al terminar con 274 golpes (-14) para imponerse por dos al argentino.
Sin dudas que los grandes candidatos al título era los dos jóvenes valores quienes vienen de participar en octubre último en el Campeonato Mundial Amateur de golf y a partir de ahí pasaron al profesionalismo, con una gran despedida del amateurismo por parte de Vázquez quien se consagró campeón individual y fue tercero en equipos con su país.
Tanto Vásquez, como Fernández Valdés y Julio Zapata cerraron la vuelta final con 71 golpes por lo que no se modificó la diferencia con que salieron a disputar la ronda final.
El campeón anotó tres birdies consecutivos al promediar la vuelta lo que le dio la tranquilidad necesaria para mantenerse en la cima del torneo que además le proporcionó un lugar en el Abierto de Puerto Rico, competencia correspondiente a la PGA de los Estados Unidos a disputarse en el 2013 en la isla. Vásquez se convirtió además en el segundo mexicano en ganar consecutivamente en la gira latinoamericana.
El rafaelino Julio Zapata era el tercero en discordia y pudo haber presionado a los dos jóvenes aspirantes al título dado su experiencia en el Tour Europeo pero nunca pudo lograr los birdies necesarios para inquietar a los líderes.
Los mejores scores del día les correspondieron a los argentinos Gustavo Acosta y Emilio Domínguez quien firmaron sendas tarjetas de 69 golpes para terminar en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El bonaerense Ariel Cañete logró mantenerse en la cima de la Orden de Mérito al concluir en séptimo lugar con 282 golpes (-6), mientras que Clodomiro Carranza quedó 11° con 285. El salteño Tommy Cocha terminó muy retrasado en el puesto 39.
RODRÍGUEZ GANÓ EN PINGÜINOS
Ary Rodríguez firmó una tarjeta final de 65 golpes (-7) la que le permitió, a los 22 años de edad, quedarse con el Gran Premio Pingüinos que finalizó hoy en el Club de Campo Los Pingüinos, en Ituzaingó, Buenos Aires.
Rodríguez consiguió la primera victoria en su corta carrera como profesional al superar por dos unidades al experimentado chaqueño José Cóceres quien repitió el score del campeón pero se tuvo que conformar con ser el escolta. En tercer lugar finalizó el correntino Pablo del Grosso quien logró el mejor score del campeonato (64 golpes).
Ninguno de los tres primeros cometió errores en la vuelta final y la actuación de Del Grosso fue por demás espectacular al registrar ocho birdies en los primeros doce hoyos.
El duelo entre los veteranos internacionales quedó en poder del menor de los hermanos Carbonetti, Luis, quien terminó con ocho bajo el par superando a su hermano Horacio y al correntino Vicente Fernández.
CHOI TRIUNFÓ EN FLORIDA
La coreana Na Yeon Choi cerró con 70 golpes la ronda final del CME Group Titleholders para quedarse con el título con un acumulado de 274 (-14) y con una ventaja de dos golpes respecto de su compatriota So Yeon Ryu. La campeona se quedó con un cheque de 500 mil dólares por su victoria.
La paraguaya Julieta Granada jugó su peor golf en la ronda final cerrando con 74 golpes y cayendo al 18° lugar con un total de 284 (-4). Granada cerró con un doble bogey y un bogey y con estos dos errores perdió la oportunidad de duplicar el premio final que fue de 13 mil dólares.
La colombiana Mariajo Uribe culminó en el puesto 40 con 290 (+2), mientras que la venezolana Verónica Felibert y la mexicana Tanya Dergal finalizaron muy retrasadas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario