Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cebey fue el campeón

El cierre de la temporada 2012 de la Federación de Golf del Nordeste fue polarizada por jugadores del Tacurú y Camelias, quienes se repartieron los títulos individuales y además ganaron por equipos.


Cebey recibe el trofeo de parte de Mengoni.
(Gentileza Tacurú Social Club)
Fernando Cebey se consagró campeón de la Copa Rosamonte en el cierre de la temporada 2012 de la Federación de Golf del Nordeste que culminó hoy en las instalaciones del Tacurú Social Club.
El posadeño tuvo un rendimiento muy parejo en las dos rondas y con un total de 149 golpes se adjudicó la categoría Scratch superando por tres unidades al representante del Chaco Golf Club: Alejandro Maidana. En tercer lugar concluyó el eldoradense Frans Misdorp.
El triunfo del representante del Tacurú fue por demás destacado ya superó en la lucha directa en las dos jornadas al representante del Chaco Golf Club quien se consagró campeón de la temporada 2012 de la FGN en la máxima categoría, además fue el artífice de la consagración de su club como el mejor del año.
La categoría de 0-9 de hándicap, la principal con ventaja, quedó en poder del posadeño Carlos Luco quien firmó una tarjeta final de 72 golpes y con un acumulado de 143 se impuso por dos al juvenil Juan Osaki. Osaki había jugado muy bien en los primeros 18 hoyos donde había sacado claras ventajas pero en la jornada de hoy no jugó bien los hoyos finales y, por el contrario, Luco se destacó en esa parte del recorrido.
El campeón cerró los nueve hoyos finales con dos bajo el par, mientras que Osaki terminó con cuatro más, seis golpes de diferencia en nueve hoyos que terminaron sentenciando la suerte de uno y otro. El tercer lugar del podio lo ocupó Unai Beitia con 146 impactos.

LOS OBEREÑOS, LOS DESTACADOS
El representante del Camelias Golf fue el destacado del torneo al conseguir el score más bajo, 133 golpes, resultado este que le posibilitó triunfar en la divisional de 10-16 de hándicap imponiéndose por siete golpes a Matías Osaki, quien al igual que su hermano Juan, se tuvo que conformar con ser el escolta. Ricardo Wirz completó el podio con 143 golpes.
La categoría de 17-24 fue para otro obereño, Alberto Martínez, quien empleó 142 golpes para recorrer los 36 hoyos e imponerse por nueve a Víctor Poletti. Tercero finalizó otro jugador de la Capital del Monte: Carlos Judais.
La otra divisional ganada por un posadeño fue la de 25-36 de hándicap y quedó en poder de Federico Chávez quien totalizó 137 impactos y derrotó a los obereños Luis Vitelli y Renzo Balsari, quienes terminaron con 143 y 149 golpes, respectivamente.
Entre las Damas, la lucha se centró entre las representantes del Puerto Mineral Golf y fue la eldoradense Silvia Valenzuela la que se quedó con el festejo final al totalizar 138 golpes y aventajar por dos a Sonia Tarnoski.
Las dos representantes femeninas fueron las mejores jugadoras del cierre al firmar sendas tarjetas de 64 y 65 golpes, respectivamente. El podio lo completó la posadeña Cielo Colombo con 156.
El Tacurú Social Club se consagró campeón por equipos Scratch al reunir 482 golpes y superar a Camelias Golf quien terminó con 507. El equipo local estuvo integrado por Leonardo Triadani, Luis Bianchi, Mauro Báez y Juan De Giácomi.
En el estamento equipos con hándicap, Camelias se quedó con el triunfo al reunir 430 impactos y derrotar al Tacurú quien acumuló 447. El equipo con ventaja de La Hormiga estuvo compuesto por: Adolfo Fernández Mutinelli, Iñaki y Unai Beitia y Oscar Scholler.

PREMIOS ESPECIALES
Juan Cruz Martínez fue el mejor de la ronda del domingo al firmar una tarjeta de 70 golpes, mientras que el mejor Approach le correspondió a Federico Martos quien dejó la pelota a 50 centímetros del hoyo en el 15. El pegador más potente fue Mauro Báez quien se quedó con el Long drive al impulsar la pelota a 310 yardas en el hoyo 10. Ricardo Wirz fue el mejor Senior con 143 golpes, mientras que Marcelo Roldán se quedó con el premio al Presenior al acumular 144.

CAMPEONES 2012 DE LA FEDERACIÓN
Chaco Golf Club fue el campeón de la temporada 2012 en la Scratch, mientras que Mercedes Golf Club festejó con hándicap. Los campeones individuales fueron los siguientes: Alejandro Maidana (Scratch); Gustavo Ortiz (0-9); Manuel Franzoy (10-16), Nicolás Fernández (17-24) y Raúl Sarmiento (25-36). En Damas, la santafesina Érika Abrigó fue la campeona en Scratch y con hándicap.

BEITIA TERMINÓ LEJOS
El posadeño Tomás Beitia finalizó en el puesto 66 en la Copa Thailade de golf que concluyó hoy en Los Lagartos Country Club. El jugador del Tacurú Social Club cerró con 78 golpes y totalizó 317. El torneo fue ganado por el australiano Geoff Drakefor con 280 golpes, superando por dos al uruguayo Juan Álvarez y por tres al argentino Alejandro Tosti, quien cerró con 68 y 70 golpes las dos rondas finales permitiendo también la recuperación del equipo argentino integrado precisamente por Tosti y Santiago Bauni.
La competencia Internacional por Equipos fue ganada por Australia quien consiguió su quinto título siendo el país más ganador.
Los campeones totalizaron 564 golpes y superaron por trece a Nueva Zelanda quien lideró las dos primeras rondas. Argentina finalizó cuarta con 580 en gran recuperación.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario