Los argentinos lograron clasificarse hoy a la final de la Q-School de la PGA de los Estados Unidos que se disputó en Panamá City Beach y Brooksville, Florida.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Sin dudas que los 63 golpes anotados por Gómez en el inicio del torneo disputado en el Hombre Golf Club, en Panamá City Beach, fueron clave en el resultado final ya que ese fue el score que le permitió al jugador de Resistencia culminar en el octavo lugar.
Dos birdies y tres bogeys fue lo producido por El Negro en la ronda final, mismo score de la víspera, para terminar con un acumulado de 276 (-8) y culminar a cinco del ganador Matt Fast.
El chileno Benjamín Alvarado también anotó 72 golpes y clasificó 33°, a cuatro golpes del puesto 19 que permitía avanzar a la fase final.
RAFA TAMBIÉN FESTEJÓ
Contrariamente a su compatriota, Rafael Echenique tuvo un rendimiento muy parejo a lo largo de las cuatro rondas disputadas en el Southern Hills Plantation Club, en Brooksville, jugando todas ellas bajo el par.
El argentino firmó una tarjeta de 70 golpes en el cierre para terminar décimo con un total de 278 (-10) y culminar a ocho del campeón, el sueco Robert Karlsson. Rafa jugó muy bien los nueve hoyos de la ida donde anotó tres birdies y un bogey que le dieron la tranquilidad necesaria para encarar los hoyos finales donde marcó dos aciertos más e igual cantidad de errores.
El brasileño Lucas Lee quedó muy relegado en la qualy disputada en California al totalizar 297 golpes (+9).
HAY LUCHA EN PINGÜINOS
La definición del Gran Premio Pingüinos quedó al rojo vivo de cara a la ronda final a disputarse mañana en el Club de Campo Los Pingüinos, en Ituzaingó, Buenos Aires.
El líder de los primeros 18 hoyos, Matías Falaschini, pudo mantener la punta a duras penas en una jornada donde alternó aciertos y errores permitiendo que su escolta del primer día, Sergio Vera y el mejor de la jornada de hoy, Rodolfo González, se sumen al lote de punta. “La Morsa” González fue el mejor de la jornada de hoy donde anotó cuatro birdies y un águila para 66 y de los tres líderes es el más experimentado aunque hace más de dos años que no gana.
Ary Rodríguez se encuentra en cuarto lugar con nueve bajo el par y entre los jugadores con mayor roce internacional, el chaqueño José Cóceres anotó 68 hoy para avanzar al sexto lugar con siete bajo el par y con las chances intactas de pelear por el título.
El Pigu Romero registró 71 hoy clasificando 15° con 140 (-4), mismo score que los veteranos Vicente Fernández y Luis Carbonetti.
GRAN RECUPERACIÓN DE GRANADA
La paraguaya Julieta Granada recuperó hoy el protagonismo de la primera jornada en el CME Group Titleholders al firmar una tarjeta de 70 golpes y avanzar al 12° lugar con 210 golpes (-6).
La jugadora guaraní había concluido dentro de las diez primeras en los 18 hoyos iniciales gracias a su registro de 68 golpes, pero los 72 empleados en la víspera la hicieron retroceder en el leaderboard del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se desarrolla en Naples, Florida.
Granada anotó cuatro birdies en la jornada sabatina pero el doble bogey del 9 le restó brillo a su actuación y le impidió terminar dentro de las cinco primeras.
La competencia es liderada por la coreana Na Yeon Choi con 204 golpes (-12), mientras que la colombiana Mariajo Uribe es la segunda mejor latina en el torneo al clasificar en el puesto 46 con 219 (+3). La venezolana Verónica Felibert finalizó en el puesto 69 y la mexicana Tanya Dergal está última.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario