El checo Tomás Berdych derrotó al español Nicolás Almagro e igualó la serie final de la Copa Davis 2012 que enfrenta a ambas naciones en el O2 Arena de Praga, República Checa.
El festejo de los locales. (Getty Images) |
El inicio mostró a dos competidores muy expeditivos y ayudados por la rapidez de la superficie, los puntos duraban apenas un suspiro por lo que no sorprendió que en los tres primero sets, el que lograba quebrar se quedaba posteriormente con el parcial.
El local fue el que primero golpeó en el octavo game para quedarse con el primer segmento. Almagro logró recuperar la desventaja para su país gracias al break conseguido en el sexto punto.
Las cosas no variaban mucho entre dos jugadores que aprovechaban la mínima oportunidad para atacar y Berdych quebró en el segundo game para establecer una cómoda ventaja de 3-0. En el cierre el checo tuvo algunos problemas con su servicio pero cuando sacaba para set el español cometió tres errores garrafales que le permitieron ganar en cero.
Esta fue la parte del match más favorable al local quien logró el break de entrada en el cuarto y ganando doce puntos consecutivos, cerró en cero los últimos tres games para ponerse 2-0.
Cuando todo parecía indicar que se definía en el cuarto parcial, Almagro salvó un punto de ruptura en el quinto y sacó provecho de los errores de su rival para quebrar e igualar 3-3. En el desempate el español sacó rápidas ventajas y se quedó con el cuarto set.
En el cierre se producirían tres quiebres consecutivos al promediar la manga pero fue Berdych el que pegó primero en el sexto y en el octavo para quedarse con el punto que igualó la serie.
FERRER, CON PILOTO AUTOMÁTICO
El valenciano no pasó mayores sobresaltos para derrotar al número dos checo y el único momento de dudas fue el promediar la segunda manga cuando Stepanek logró recuperar el break y aprovechándose de un momento de debilidad de Ferrer le agregó algo de incertidumbre al desarrollo del parcial pero el español volvió a quebrar cerrando a su favor la segunda manga. A partir de ahí se terminó la resistencia y todo trascurrió a pedir de boca del visitante.
Mañana se jugará el punto de dobles donde se enfrentarán los Maestros Marcel Granollers y Marc López, quienes seguramente enfrentarán a Berdych-Stepanek por lo vital del segundo punto ya que puede definir gran parte de las chances del match para uno y otro lado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario