El argentino debutó en el ATP Challenge Tour con la mejor victoria de su carrera al superar al brasileño Thomaz Bellucci en tres larguísimos sets.
Pella dio la sorpresa en San Pablo. Gentileza sitio del torneo) |
Pella tuvo que sobreponerse de un set en contra y en el tercer parcial salvó dos chances de break cuando se encontraba 1-4 para terminar imponiéndose y dando muestras que una increíble garra.
En el set inicial el bonaerense tuvo muchos inconvenientes con su segundo servicio (5/12) lo que le trajo aparejado un sinfín de inconvenientes siendo quebrado en el séptimo game. El bahiense tuvo una oportunidad para recuperar la desventaja en el siguiente pero falló.
La segunda manga fue extremadamente pareja y donde los guarismos fueron muy similares quebrándose el servicio en una oportunidad por lado. El paulista quebró de entrada y pareció que el argentino sintió el impacto del set perdido pero no fue así ya que recuperó rápidamente la desventaja y desperdició dos oportunidades más en el cuarto para ponerse 3-1. A partir del sofocón inicial, ambos competidores lucieron muy firmes con el saque hasta que en el 12° Pella desperdició un set point.
En el tie break, el argentino pegó primero y si bien no pudo sostener el mini break, a partir del sexto logró imponerse teniendo tres nuevas chances de set y recién en la última de ellas logró, con su servicio, forzar un tercer set.
GRAN RECUPERACIÓN DE GUIDO
La alegría del argentino, de 22 años de edad, se diluyó rápidamente luego del quiebre conseguido por Bellucci en el segundo game y a partir de la confirmación de la ruptura, pareció que se le venía la noche al bahiense quien estuvo contra la pared en el sexto game donde tuvo que salvar dos chances de break más.
A partir de ahí resurgió el argentino quien logró igualar 4-4 y tuvo una oportunidad más para quebrar en un extenso noveno game. Y si el noveno punto fue un calvario para el brasileño, mucho más lo fue el 11° donde Pella dispuso de cuatro chances de break, dos de ellas en fila salvadas por Bellucci y recién en la quinta el argentino pudo doblegar la resistencia del jugador nacido en Tiete, en las afueras de San Pablo. No le tembló el pulso al argentino a la hora de cerrar para dar un importante paso en el round robin donde enfrentará mañana al rumano Adrián Ungur, vencedor hoy del español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4, 4-6 y 6-2. En el otro cotejo del Grupo Verde, se enfrentarán los dos perdedores, Thomaz Bellucci y Ramírez Hidalgo.
En otros resultados del Grupo Amarillo, el italiano Paolo Lorenzi superó al portugués Gastao Elías por 7-5 y 6-2, mientras que el rumano Víctor Hanescu venció al esloveno Aljaz Bedene por 7-6 y 7-6. El torneo tiene una bolsa de 220 mil euros en premios. • Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario