Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

Pella es semifinalista en Brasil

El argentino se clasificó para disputar las semifinales del APT Challenger Tour Finals al derrotar al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-6 (7-4) y 6-2, en 1 hora y 26 minutos.


Guido Pella. (Gentileza sitio del torneo)
“Si gano me quedo, si pierdo a casa”, fue el escueto mensaje escrito por el bahiense en su cuenta de twitter antes de salir al estadio y fue lo primero ya que se quedará un día más y para enfrentar al rumano Víctor Hanescu en la búsqueda de un lugar en la final del torneo que se disputa por segundo año en el estadio Ibirapuera, en San Pablo, Brasil y que reúne a los mejores de la temporada en el Challenger Tour.
El inicio del partido mostró a un Pella errático y en la vereda de enfrente a un español iluminado quien ganó (12/15) puntos en los tres primeros games y con la ruptura conseguida en el segundo se puso rápidamente 3-0.
A partir de ahí las acciones se emparejaron y luego del 1-4 llegó el momento del bahiense quien ya había perdido una chance para recuperar el servicio en el quinto game, desliz este que no volvió a cometer en la segunda oportunidad del parcial para terminar quebrando e igualando 4-4. Pella ganó en cero los dos siguientes puntos con su servicio para terminar imponiéndose en el desempate en un set muy parejo con una diferencia final de tres puntos para el argentino, precisamente los ganados en el tie break.

PELLA SE IMPUSO AL FINAL
Los primeros puntos de la segunda manga fueron muy parejaos en los cuatro primeros games pero de a poco el bahiense encontró aperturas que le permitieron mover a su oponente y con ello conseguir los espacios para poder definir.
La paridad duró hasta el cuarto game ya que el argentino logró quebrar al español en el sexto y en el final quedándose con los últimos cuatro puntos y con el boleto a las semifinales.
El argentino finalizó igualado con el rumano Adrián Ungur con dos victorias y una derrota y a pesar de que tuvo más sets y games ganados el desempate fue olímpico y la victoria lograda por Ungur en la víspera entre ambos le permitió quedarse con el primer lugar y ahora enfrentará en la otra semifinal al esloveno Aljaz Bedene.
Pella (124) y Hanescu (64) no se enfrentaron nunca y de un lado estará la juventud del argentino (22), mientras que del otro la veteranía del rumano (31), además de los 1,98 de altura que lo hacen un rival de sumo cuidado por su gran servicio, el que se potencia por la superficie rápida.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario