El misionero no tuvo un buen cierre de los segundos 18 hoyos y lo único rescatable fue el haber superado el corte clasificatorio, repitiendo a la tarde 74 golpes.
Federico Damus. |
El Negro había suspendido la segunda vuelta con diez hoyos disputados pero se encontraba uno bajo el par y con grandes chances de clasificar. El triple bogey del 13 fue un duro golpe para el posadeño y tuvo que extremar recursos en los cinco hoyos finales ya que el más mínimo error lo dejaría afuera de las dos rondas finales.
Los primeros ocho hoyos de la tercera ronda no fueron para nada benévolos con el misionero quien anotó cuatro bogeys y un birdie para terminar dos sobre el par los primeros nueve hoyos gracias a un nuevo acierto en el 18.
Dos bogeys más e igual cantidad de birdies, el último en el ocaso de la ronda, permitieron a Damus repetir los 74 golpes de la segunda ronda y caer varias posiciones.
SIGUE LA LUCHA ENTRE LOS NOVATOS
El mexicano Sebastián Vásquez no pudo descontar ningún golpe en los ocho que regularizó esta mañana debido a la suspensión de la víspera, pero en el reinicio de la tercera jornada tuvo una gran actuación al registrar cinco birdies en los primeros diez hoyos para recuperar el liderazgo conseguido en los primeros 18 hoyos y perdidos en la accidentada segunda vuelta.
El único error de la vuelta fue el doble bogey realizado en el par tres del 11, el que rápidamente quedó en el olvido gracias al águila del 13. El puntero totaliza 203 golpes (-13) y aventaja por dos a su escolta.
El cordobés Jorge Fernández Valdés cerró los primeros nueve hoyos con dos bajo el par y el birdie del 12 y el águila del 13 le permitió volver a la punta del torneo puertorriqueño pero el doble bogey del 14 le hizo perder rápidamente esa posición de privilegio.
Fernández Valdés y Vásquez está jugando sus primeros torneos como profesionales y mañana sentirán la presión ante la chance de lograr el primer título, situación esta que puede ser aprovechada por el rafaelino Julio Zapata, quien anotó dos águilas en la ronda de hoy y se encuentra en tercer lugar con once bajo el par. Sin dudas que entre los tres primeros estará el nuevo ganador en el PGA TOUR Latinoamérica de golf ya que en cuarto lugar aparecen cuatro competidores con seis bajo el par, una distancia más que apreciable con los punteros en un campo de golf que no es precisamente fácil.
Entre los cuartos aparece el líder de la Orden de Mérito, Ariel Cañete, quien perdió dos golpes valiosos en el cierre de la ronda al tener que anotar un doloroso doble bogey en el casillero del hoyo 18. En la lucha por el liderazgo en la incipiente gira, aparece el riocuartense Clodomiro Carranza en 11° lugar con cuatro bajo el par. Más retrasado se encuentra Tommy Cocha en el puesto 34, mientras que Matías O´Curry no superó el corte al registrar un triple bogey a tres hoyos del final de la ronda quedando afuera por dos golpes. O´Curry compartió los primeros 36 hoyos con Damus.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario