El seleccionado masculino de hockey sobre césped se clasificó hoy a las semifinales del Champions Challenge que se desarrolla en Quilmes al golear a Canadá por 5-1 y el sábado definirá ante Irlanda uno de los finalistas. Malasia y Corea jugarán la otra semifinal.
Lucas Vila, autor de dos goles. |
Los dirigidos por Franco Nicola liquidaron el pleito en los primeros 13 minutos del partido cuando ya tenían una ventaja de 3-0 que les permitió manejar a su antojo el desarrollo posterior. Una gran jugada de Lucas Vila quien definió de revés y con un globito por encima del arquero para decretar la apertura del marcador cuando transcurrían apenas 2´.
Argentina salvó posteriormente su arco y en la contra Facundo Callioni marcó el segundo en el regreso luego del esguince que lo marginó de los dos partidos anteriores y a los 13´ otra pinturita de Juan Cruz Agulleiro, de revés, estableció el cómodo 3-0. A cuatro minutos del final de la primera etapa el debutante cordobés Guillermo Schickendantz logró el cuarto (el tercero de su cuenta personal) con lo que se cerró la primera etapa.
INTENTO DE RECUPERACIÓN
Los canadienses salieron decididos a cambiar la mala imagen dejada en los primeros 35 minutos y su capitán Scott Tupper logró el descuento a los 8´ pero luego de los minutos iniciales donde Canadá intentó ser más ofensivo, Argentina logró contenerlos y el quinto gol logrado por Lucas Vila de penal a los 21´ terminó por liquidar el partido.
Argentina enfrentará a Irlanda el próximo sábado para ver quien juega la final el domingo siendo los europeos los que más trabajo le dieron a los dirigidos por Franco Nicola a quien enfrentó en el primer encuentro del grupo donde los locales debieron sobreponerse de un 0-2 en contra.
En otros resultados de cuartos de final Malasia derrotó a Sudáfrica por 4-2, Corea del Sur a Japón 3-2 e Irlanda a Polonia 4-0. Malasia jugará la otra semifinal ante Corea del Sur.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario