Una ronda de 67 golpes permitió al chaqueño meterse dentro de los 25 que lograrán la tarjeta para el 2013 en la PGA. El puntano Echenique cerró con 69 y también avanzó en el leaderboard de la Q-School.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez volvió a bajar el par en los dos hoyos de par cinco de la parte final del recorrido pero el bogey del final le quitó algo de brillo a la gran actuación que le permite seguir soñando con volver a la máxima categoría de golf del planeta.
El puntano Rafael Echenique también se fue a descansar con una sonrisa y no con el sabor amargo de la víspera cuando terminó con tres bogeys seguidos. Rafa logró recuperar 40 posiciones en el leaderboard y si bien los dos aciertos del comienzo se vieron empañados por los bogeys realizados consecutivamente al promediar la vuelta, tres nuevos birdies en los últimos seis hoyos le permitieron terminar en el puesto 71 con 141 golpes (-3).
El colombiano Camilo Villegas también jugó en el Nicklaus Tournament Course al igual que Gómez, repitiendo el score del argentino (67 golpes) e igualando el puesto 23 con 137 impactos (-7). “El Hombre Araña” tuvo un espectacular cierre del recorrido logrando cuatro birdies consecutivos en los últimos seis hoyos.
La contracara fue el brasileño Alexandre Rocha quien no pudo repetir la excelente performance de ayer terminando con 71 golpes y con un total de 136 (-8) situarse 14°. El paulista realizó 17 pares y un solo birdie.
TANCO LE DIJO ADIÓS A LA QUALY
La argentina Victoria Tanco jugó dos rondas para el olvido en la final de la Q-School de la LPGA y con una segunda vuelta de 83 golpes (+11), para un acumulado de 164 (+20) cayó al fondo del clasificador y ni un milagro le permitirá mantener la tarjeta de la gira femenina de golf de los Estados Unidos.
La tarea de mantenerse en la elite del golf femenino mundial no había sido fácil para la joven bonaerense pero mucho más dificultoso lo fueron las dos primeras rondas que poco tuvieron que ver con su verdadero nivel. Tres bogeys y un doble bogey no fueron precisamente la marca que la argentina necesitaba en los primeros nueve hoyos para estimularse luego del paso en falso de la víspera pero mucho menos lo fue el triple bogey del 1 y el doble del 4 que sentenciaron su suerte.
Lisa McCloskey continúa siendo la mejor latina con 143 golpes (-1) aunque cayendo al 17° lugar. Posteriormente se ubican: Alejandra Llaneza 144; Tanya Dergal 147; Kitty Hwang 148; Victoria Alimonda Lovelady 149 y Paz Echeverría 150.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario