El inicio del Lexus Perú Open por parte de los dos representantes de la tierra colorada corrió por caminos diametralmente opuestos y mientras Ojeda sigue en la pelea, Damus prácticamente se despidió de la competencia.
Francisco Ojeda. |
Mientras el Gallego Ojeda tenía un inicio de su recorrido prolijo y logrando mantenerse en el par de la cancha, el Negro Damus alternó aciertos y errores y en los nueve hoyos finales las equivocaciones se transformaron en pesadilla.
El Gaita finalizó los nueve hoyos de la ida en el par de la cancha producto de un bogey y un birdie pero en los segundos nueve el águila conseguido en el 14 pareció que cambiaría su suerte ya que se metió dentro de los diez primeros y aún tenía por delante el par cinco del 16. El posadeño no solamente que no pudo bajar el par en el mencionado hoyo sino que cerró con dos bogeys para terminar con 72 golpes y en el puesto 43.
MAL DÍA PARA DAMUS
Las cosas para Damus fueron cuesta arriba desde el mismo inicio ya que el doble bogey del 1 no auguraba nada positivo. Tres birdies consecutivos después del error anularon completamente la presunción anterior y cuando todo parecía estar bien encaminado aparecieron tres errores más, dos de ellos de manera consecutivamente en el cierre de los primeros nueve hoyos para cerrar con dos sobre el par.
Si el triple bogey del 12 fue muy difícil de digerir, mucho más lo fue el doble del par cinco del 14, el mismo hoyo en el que su coterráneo anotaba un tres, cuatro golpes menos de lo que necesitó Damus para terminar el hoyo. Como cierre de una nefasta vuelta, el posadeño marcó tres bogeys en los últimos cuatro hoyos que lo clasificaron en el puesto 136 con 82 golpes (+10) y como el peor argentino.
“Mala actitud y mal desempeño”, fueron las escuetas palabras del misionero en su cuenta de twitter una vez concluído el recorrido. “Es bueno darse cuenta de los errores para poder trabajar en ellos, lo malo sería creer que no los hay y no hacer nada al respecto”, fue el cierre de un muy autocrítico Federico Damus.
BURGOOM LIDERA POR UNO
El estadounidense Bronson Burgoom es el líder del torneo peruano correspondiente a la sexta fecha del PGA TOUR Latinoamérica con un registro de 66 golpes (-6) y con una ventaja mínima respecto del argentino Luciano Giometti y el mexicano Roberto Díaz.
Burgoom comenzó intercambiando aciertos y errores en el inicio de la vuelta pero luego de la seguidilla de aciertos en el cierre de los nueve de la ida todas fueron buenas marcando cuatro birdies más.
Giometti tuvo una ronda prolija sin errores, mientras que Díaz jugó muy bien los nueve hoyos de la ida para mantenerse expectantes.
Muy buena fue también la actuación del juvenil amateur argentino Franco Romero quien concluyó 17º con 70 golpes (-2) anotando un bogey en el primer hoyo y cerrando con otro en el penúltimo.
Los que no tuvieron un buen inicio fueron los líderes de la Orden de Mérito y de los cinco ganadores hasta ahora el mejor fue el riocuartense Clodomiro Carranza quien anotó 69 golpes (-3) para concluir noveno. Posteriormente se ubicaron Alan Wagner (71); Ariel Cañete (73); Matías O´Curry 75 y Tommy Cocha (76).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario