Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2012

Gómez y Echenique se destacan

Los argentinos se mantienen dentro de los puestos que le permitirán avanzar a la final de la Q-School de la PGA con una ronda por jugar.


Rafael Echenique
Fabián Gómez sigue sacando provecho del gran registro del primer día y a pesar de terminar sobre el par en la tercera ronda de la qualy que se disputa en Panamá City Beach, sigue en los puestos de vanguardia.
El chaqueño volvió a cerrar con un error al igual que en la víspera anotando 72 golpes (+1) para clasificar en el quinto lugar con 204 golpes y estableciendo un gran colchón con el puesto 19 que hoy clasifica con tres bajo el par, por lo que de no cometer errores muy groseros en la jornada de mañana, logrará un lugar en la etapa final.
El Negro anotó dos birdies y tres bogeys y uno de estos fue en el cierre de la ronda, al igual que en la víspera donde marcó dos consecutivos.
El chileno Benjamín Alvarado logró revertir un mal inicio anotando cuatro birdies en los nueve hoyos finales para terminar con 69 golpes y con un total de 212 (-1) clasificar en el puesto 28 y darse vida en la ronda final.

RAFA ESTÁ CERCA
El puntano Rafael Echenique no comenzó bien y tampoco tuvo un buen cierre de la tercera ronda en Brooksville pero jugó muy bien al promediar la ronda para terminar con 68 golpes y avanzar al 11° lugar con 208 golpes (-8). Rafa realizó tres bogeys comenzando con uno en el segundo hoyo y cerrando la ronda con otro pero logró seis birdies en ocho hoyos al promediar el recorrido para dar un paso importantísimo en pos de la final de la qualy.
El chileno Hugo León se retiró luego de la tercera ronda mientras que el paraguayo Marco Ruiz abandonó la competencia por dolores en la espalda.

WAGNER QUEDÓ ELIMINADO
El olavarriense Alan Wagner cerró con 71 golpes (par de cancha) la ronda final en Florida y con un acumulado de 279 golpes (-5) quedó a cinco golpes de los 19 jugadores que avanzaron a la final. El argentino logró los cinco birdies que necesitaba y cuatro de ellos los consiguió en los nueve hoyos de la ida pero los errores también aparecieron en un número similar y se quedó sin la final.
En total fueron siete los latinos que compitieron en el Plantation Reserve Golf Course y ninguno de ellos logró su cometido siendo el paraguayo Carlos Franco y el boliviano Sebastián MacLean los que más cerca quedaron.
Franco repitió los 66 golpes de la víspera y en los dos últimos días anotó diez bajo el par, siendo ese el número mágico pero los 72 golpes del primer día lo dejaron afuera por uno. MacLean, por su parte, realizó siete birdies en el cierre pero el bogey del último hoyo le hizo firmar 65 y al igual que el jugador guaraní, se quedó al margen por uno.
El colombiano Diego Velásquez también estaba logrando clasificar con diez bajo el par pero los dos bogeys de los nueve hoyos finales lo dejaron a dos, situación parecida a la vivida por el brasileño Fernando Mechereffe quien logró los seis birdies que le faltaban pero los tres bogeys que acompañaron los aciertos lo dejaron precisamente a tres del corte.
El puertorriqueño Rafael Campos quedó a cuatro y el colombiano Manny Villegas finalizó muy lejos con uno bajo el par.

CARBALLO SE DESPIDIÓ
El bahiense Miguel Ángel Carballo comenzó con muy buenas sensaciones la ronda final en Humble, Texas, logrando cuatro birdies en los primeros diez hoyos y cuando parecía que se podía, aparecieron los errores anotando una cantidad similar para terminar con 289 golpes (+1) y quedar eliminado de la posibilidad de recuperar el lugar perdido en la elite del golf mundial. Tati pagó muy caro los errores del primer día pero el hecho de haber ganado en el 2011 en el Web.com Tour puede competir en el 2013 en la segunda gira de los Estados Unidos.
El brasileño Lucas Lee volvió a repetir los 75 de ayer y se despidió al totaliza cinco sobre el par y ocupar el puesto 59.
El mexicano Oscar Serna había realizado cuatro birdies en McKinney, Texas y arribó al par cinco del 18 con la necesidad de un acierto más para lograr clasificar pero anotó un bogey y se quedó a fuera por dos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario