Vistas de página en total

lunes, 26 de noviembre de 2012

Britto-Varela, la dupla ganadora

Luego de un mes de incertidumbre se pudo completar la ronda final del torneo El Vasco S.A. y donde Britto-Varela y Hartfield-Judais se quedaron con los festejos.


Varela y Britto, ganadores de la 0-14.
Lo apretado del calendario en el cierre de la temporada golfística del 2012 en el Tacurú Social Club hizo que recién después de 30 días se pudieran completar los 18 hoyos finales del torneo El Vasco S.A. que se había suspendido al promediar el mismo por las adversas condiciones climáticas.
Si en la jornada de ayer el drama fue el principal protagonista en la definición de las respectivas categorías en disputa, hoy el desenlace no fue menos dramático ya que las dos parejas que habían terminado en lo más alto del clasificador, no pudieron mantener ese sitial de privilegio.
La sorpresa mayor la protagonizaron Ariel Britto y Sergio Varela quienes salieron a definir la categoría principal de 0-14 de hándicap con una desventaja de cinco golpes respecto de los hermanos Tomás y Oscar Scholler quienes habían jugado muy bien en la primera ronda.
Britto y Varela se complementaron a la perfección y estaba sobrellevando una ronda espectacular dado el formato de disputa (Four Ball Cannadian) donde los jugadores debían alternar los disparos pero al salir a jugar el hoyo 18 se encontraban dos abajo y solo un milagro les permitiría descontar la ventaja pero la presión se hizo carne en los juveniles quienes terminaron con doble bogey el hoyo final contra el par de sus rivales quienes terminaron con 68 impactos (-4) hoy alcanzando a los Scholler en la cima con 132 (-12) pero quedándose con el festejo final gracias al desempate automático ya que sus rivales cerraron con 73.
Adolfo Fernández Mutinelli y Jorge Vancsik terminaron en tercer lugar con 137, además fueron los ganadores de la mejor vuelta del día con 71 impactos. Posteriormente se ubicaron Marcos Bernal y Rodrigo Serrano con 141 y Unai Beitia y Carlos Luco con 143.

Judais y Hartfield, campeones en la de 15-36.
OBERÁ DIJO PRESENTE
Algo similar sucedió en la divisional de 15-36 de hándicap con la salvedad que la punta era compartida por los posadeños Federico Chávez y Abano Vega y los obereños Guillermo Hartfield y Carlos Judais quienes habían terminado igualados con 68 golpes.
El foursome de la segunda categoría salió a jugar por el hoyo 10 y el golpe de escena se produjo también en el hoyo 18 donde Chávez y Vega emplearon diez golpes para terminar el par cinco (cinco sobre el par), error este que no pudo ser descontado posteriormente ante la regularidad de la pareja de la Capital del Monte.
Los campeones firmaron una tarjeta de 71 impactos y con un acumulado de 139 (-5) superaron por dos a Chávez-Vega. En tercer lugar finalizaron Carlos y Patrick Johnson (padre e hijo) con 148 y en la cuarta colocación terminaron Francisco Rolón Vargas y Ciro Sánchez con 151.
El Mejor approach quedó en manos de Rubén Carreño quien dejó la pelota a tres metros de la bandera en el 15, mientras que Juan Carlos Balsari obtuvo el Best drive al impulsar su tiro de salida en el hoyo 1 a 60 centímetros de la línea divisoria del fairway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario