Nadal, el combativo. (Gentileza Getty Images) |
El español derrotó al checo Tomas Berdych, mientras que el serbio hizo lo propio con el estadounidense Andy Roddick.
En semifinales, Nadal se medirá con el británico Murray, mientras que Federer chocará con Djokovic, en una definición entre los cinco primeros clasificados del torneo.
•Nadal ganó un match sin brillo
El número uno del mundo alcanzó la tercera victoria en el round robin, al imponerse a Berdych por 7-6 (7/3) y 6-1, en 1 hora y 54 minutos de partido.
El español y el checo no jugaron un buen partido, especialmente en el primer set, donde ambos dispusieron de dos chances de quiebre pero que no pudieron concretarlas.
El mallorquín fue el primero que se metió en dificultades en el segundo punto, pero pudo salir airoso.
En el quinto game, es el checo el que tiene que vivir momentos de zozobra, y al igual que su rival, consigue salvarse.
Con este panorama, irremediablemente deberían ir al desempate para dilucidar al ganador del primer set.
En el undécimo punto, ocurre un altercado con una pelota que Nadal deja de jugar por entender que había salido y que posteriormente se comprueba que había entrado.
Nadal discute con el árbitro brasileño pretendiendo volver a jugar el punto y como ocurre en todos estos casos, el español siempre se nutre de este tipo de situaciones y vuelve con más garra aún.
Por el contrario, en la vereda de enfrente se comenzaron a multiplicar los errores, especialmente en los tres primeros puntos del tie break, que terminaron marcando el destino de Berdych.
El checo nunca pudo recuperar esa desventaja inicial y terminó cediendo el primer parcial.
Las cosas continuaron por el mismo carril para Berdych, y si bien pudo salvar un break en el segundo game, literalmente regaló el quiebre en el cuarto.
Luego de reafirmar el quiebre Nadal en el quinto, se encuentra con una doble falta del checo, que hacía más de un set que había sacado pasaje de regreso a su país.
•Djokovic, el último pasajero
El serbio Novak Djokovic derrotó sin atenuantes al estadounidense Andy Roddick, por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 6 minutos de partido, para conseguir el último boleto a las semifinales del Masters.
El primer parcial duró 33 minutos, exactamente la mitad del match y el europeo sacó claras diferencias desde el comienzo mismo.
Dos quiebres en igual cantidad de chances, ante un sacador como el estadounidense, es un muy buen hándicap; el que fue ratificado con los 16 puntos que ganó con su saque, de las 23 oportunidades que tuvo que jugar con ellos.
En el segundo parcial, Djokovic perdió algo de efectividad con el primer servicio, pero lo compensó con el segundo, y lo que es más importante, quebró en las tres oportunidades que tuvo en el partido, para avanzar a las semifinales.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario