Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

No metió chucho

Muy lejos, el nivel del misionero
Una sombra tenue de lo que supo ser en su mejor momento, fue la versión del Chucho Acasuso que se presentó hoy, a último turno, de la segunda jornada de la Copa Topper, que se está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El misionero fue superado con absoluta comodidad y contundencia por el bonaerense Brian Dabul, tercer preclasificado del challenger que reparte 75 mil dólares en premios. El resultado final fue de 6-3 y 6-0, en 1 hora y 3 minutos de juego.
El inicio de partido mostró a un Acasuso muy apurado, intentando ganar rápidamente los puntos, cuando su pronunciada inactividad de los últimos tiempos, exigía un poco más de juego para conseguir ritmo.
Ambos jugadores intercambiaron largos peloteos de fondo, alternado aciertos con errores.
La única posibilidad cierta de manejar el partido por parte del posadeño se dio en el tercer game, cuando desaprovechó la única oportunidad de quiebre que se le presentó en el set.
Luego del 2-2, comenzó un dominio abrumador por parte de Dabul, quien gana doce de trece puntos seguidos, para establecer un 5-2 en el marcador, que tres games atrás, nadie se animaba a aventurar.
Luego del saque del posadeño, el bonaerense ganó su servicio en cero y se quedó con el primer parcial por 6-3.
Luego de la última igualdad en el set, Dabul ganó 18 de los últimos 23 puntos que jugaron ambos competidores.
Hubo una oportunidad de quiebre por lado, Acasuso la desaprovechó y Dabul no perdonó.
El bonaerense tuvo ocho tiros ganadores y catorce errores no forzados, contra tres y 19 por parte del misionero.
Acasuso abusó de los tiros fuertes al medio, los que eran devueltos o simplemente bloqueados por Dabul, y luego de tres o cuatro cruces, indefectiblemente venía el error del jugador de la tierra colorada, quien varió poco y nada su planteo de juego.
En el comienzo del segundo parcial, el Chucho rápidamente se metió en dificultades y a pesar de que luchó para salir de esa situación, perdió su servicio en el tercer break point.
Luego del 0-2 y con un 40-0 a favor en el tercer game, Acasuso vuelve a entregar su servicio, por segunda vez consecutiva.
A pesar de pelearla en el quinto, otra vez sopa, 0-5 en el marcador y ya era cuestión de esperar el desenlace final.
Y por si faltaba algo para terminar de graficar la situación incómoda por la que estaba atravesando el misionero, Dabul levanta un 0-40 y con cinco puntos ganados en serie, se queda con un match por el que apenas tuvo que traspirar.
Muy lejos y tan cerca, podría ser un buen título para la nota, Acasuso perdió el primer set por un momento breve de distracción en el primer set y en el segundo desaprovechó un 40-0 con su saque y al final otro con el saque de Dabul en el cierre, además de otra oportunidades intermedias que podrían haber cambiado la historia.

•Amplia mayoría argentina
Un total de diez jugadores argentinos avanzaron a la segunda ronda de la Copa Topper y mañana serán once, pues del encuentro Berlocq-Decoud, que resta completar de la primera ronda, saldrá indefectiblemente otro más.
El correntino y campeón Junior de Roland Garros, Agustín Velotti, poco pudo hacer ante la contundencia y experiencia del marplatense Horacio Zeballos, quien lo superó por 6-1 y 6-2.
Otra de las jóvenes promesas del tenis argentino, el cordobés Facundo Argüello, logró salir airoso del debut superando al español Javier Marti.
En un duelo de WC y LL, Guillermo Durán, quien entró como perdedor afortunado ante la deserción del tandilense Machi González, derrotó al invitado Marco Trungelliti por 6-4, 4-6 y 6-2.
En otro duelo entre argentinos y ambos provenientes de la qualy, Alejandro Fabbri venció a Maximiliano Estévez por un doble 6-3.
Mañana completará la primera ronda el primer preclasificado Carlos Berlocq, mientras que el misionero Diego Hartfield, jugará su match de segunda ronda ante Andrés Molteni, en el tercer turno de la jornada.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario