Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

Más argentino que nunca

Cocha, el salteño parte como candidato
Los argentinos Tomás Cocha y Julián Lerda, disputarán mañana la final masculina del 115º Campeonato Argentino de Aficionados que se está disputando en el Highland Park y Country Club, pero lo que es más importante, que el título retornará a nuestro país luego de que en las dos ediciones anteriores se lo llevaran jugadores extranjeros.
La presencia del salteño Cocha en la final no es una sorpresa, pues sus pergaminos lo colocaban como un potencial candidato a quedarse con el título.
Enfrente estará el joven de 15 años Julián Lerda, quien sí es un jugador que a priori no estaba entre los posibles finalistas y no por que no reuniera las condiciones para hacerlo, sino por que los rivales que tenía en su camino eran de cuidado.
Cocha derrotó hoy a Ramiro Fernández de Vera (una de las sorpresas), en el match correspondiente a cuartos y posteriormente superó a Franco Grillo, otro de los jugadores que realizó un muy buen torneo.
Lerda, por su parte, superó en horario matutino a Santiago Bauni y posteriormente al noruego Espen Kofstad, quien dejó en el camino en cuartos a otro de los candidatos: Martín Kim.
La final será al mejor de 36 hoyos y Lerda debería sentir la presión de jugar la final de uno de los torneos más prestigiosos de nuestro país y uno de los más antiguos del mundo.

•Sisto-Ventureira, definirán entre las damas
La definición de la competencia en la rama femenina se disputará entre la rosarina Melani Sisto y la representante del San Isidro Golf Club, Valeria Otoya Ventureira.
Sisto no había empezado bien en la fase clasificatoria por golpes, pero una vez que comenzó el formato match play, su juego fue en aumento hasta llegar a superar en semifinales a la ex campeona Nora Ventureira por un contundente 7/5.
Enfrente estará Valeria Otoya Ventureira, quien intentará quedarse con el título y emular a su madre, quien lo hizo en el 2003.
Otoya Ventureira había superado en primera ronda a Sofía Tocafondi, quien terminó en lo más alto de la clasificación.

CON SABOR A NADA
Ninguno de los siete jugadores que comenzaron a jugar esta semana la Escuela Clasificatoria de la PGA de los Estados Unidos, pudo avanzar a la fase final.
Sebastián Saavedra Larceri finalizó 30º y a pesar de registrar 67 golpes hoy, se quedó a tres de avanzar en Brooksville, Florida.
Luciano Dodda fue el que más cerca estuvo (quedó afuera por uno), al firmar una tarjeta de 76 golpes hoy en California. Julián Etulain también terminó con las manos vacías al concluir 39º.
El tandilense Bruno Buccolo finalizó 40º en Texas al acumular 287 golpes (-1), no pudiendo repetir en las dos últimas rondas, todo lo bueno hecho al principio.
Carballo había quedado eliminado ayer y Wagner había abandonado en la segunda ronda.
Los sudamericanos que avanzaron a la final fueron: el paraguayo Carlos Franco, el brasileño Alexandre Rocha y el chileno Martín Ureta.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario