Garrido y su aliado, el putt |
Alrededor de la mitad de los competidores que comenzaron a jugar en un número de 204, pudieron concluir la primera ronda que tuvo que ser suspendida por falta de luz, luego de una postergación de cuatro horas por tormentas eléctricas.
Ariel Cañete fue el mejor de los cinco argentinos presentes en el torneo correspondiente al Tour Europeo de golf, que premiará al campeón con 713 mil euros.
El misionero Daniel Vancsik no quedó bien parado luego de disputados 15 hoyos, pues la posición 115 que ostenta, le obligará a jugar bien los 21 hoyos de mañana para superar el primer escollo: el corte clasificatorio.
El Colo tuvo que suspender la ronda de hoy por falta de luz y la última anotación del día no fue de las deseadas, ya que cerró con bogey.
Tres birdies y un bogey en los primeros seis hoyos, eran una buena marca, pero el bogey en el par cinco del hoyo 7, en el mejor momento del día, frenó el buen andar del posadeño.
Vancsik, al igual que González y Goya, salieron a jugar la primera ronda en el curso Serapong, el más difícil de los dos.
El jugador de Santa Teresita, Ariel Cañete, fue uno de los que compitieron en el Tanjong y pudo concluir la primera vuelta.
Cañete pudo haber sacado mucho mejor rédito de su primera vuelta, de no haber mediado los bogeys del 14 y el 16, quienes opacaron lo bueno hecho hasta ahí.
El bonaerense había aprovechado una seguidilla de tres birdies seguidos entre el 11 y el 13, para situarse cuatro bajo par.
El cordobés Tano Goya marcha 84º con uno bajo el par y también sufrió los últimos hoyos ante la suspensión, ya que tuvo que anotar un doloroso doble bogey en el hoyo 13, el anteúltimo antes del parate por falta de luz.
El correntino González concluyó los primeros 18 hoyos en el par, mientras que Rafael Echenique acumula tres sobre par en cinco hoyos jugados.
Las facilidades que otorgó el campo Tanjong, quedó demostrado en que 35 de los primeros 38 competidores del leaderboard jugaron en ese recorrido.
De hecho, los tres líderes: el inglés Chris Wood, el español Ignacio Garrido y el ex campeón amateur coreano, Bi-o Kim, comenzaron por ese curso.
Wood y Kim finalizaron con 63 golpes, mientras que el español logró la fantástica cifra en tan sólo once hoyos.
Ocho birdies y tres pares, con siete hoyos por jugar todavía, auguran un gran futuro en el torneo al madrileño de 38 años de edad, quien busca su tercera victoria en el circuito.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario