Trabajoso triunfo de Nadal. (Gentileza Getty Images) |
El serbio, número tres del ranking, superó con absoluta comodidad al número seis, el checo Tomas Berdych, mientras que el número uno tuvo que batallar bastante para dejar en el camino al estadounidense Andy Roddick, el último de los jugadores que accedió al torneo.
Djokovic venció por un doble 6-3, en 1 hora y 28 minutos de juego.
Nadal, por su parte, tuvo que batallar por 2 horas y 34 minutos para superar a Roddick por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4, para sumarse al lote de ganadores, comprendido por los cuatro primeros del ranking.
•Sólida victoria de Djokovic
El serbio jugó en forma soberbia, golpeando de entrada en el servicio del checo, quien se mostró muy errático en los primeros games del partido.
Djokovic volvió a tener tres oportunidades de quiebre en el tercer game, que duró doce minutos, pero no lo pudo concretar.
Esta alternativa no modificó el desarrollo del encuentro, y ambos competidores continuaron manteniendo el servicio hasta el noveno game, donde nuevamente el tercer preclasificado volvió a quebrar, para cerrar el primer parcial por 6-3.
Las cosas no cambiaron nada en el segundo set, y a partir del quiebre del serbio, hecho que se produjo en el segundo game, las cosas se encaminaron a una cómoda victoria: por solvencia de Djokovic y por la propia incapacidad de Berdych para cambiar el rumbo del partido.
•Nadal ganó un match difícil
El español comenzó muy complicado el match ante el estadounidense, cometiendo muchos errores que fueron capitalizados por el octavo del ranking.
El segundo y tercer game marcaron el desarrollo posterior del set.
Dos doble faltas por parte del español, le dieron la posibilidad del break a Roddick, quien reafirmó el quiebre con tres aces.
La diferencia de los tres puntos establecidos en el comienzo, se mantuvieron inamovibles gracias a las cuatro oportunidades desaprovechadas por el mallorquín para volver a recuperar el servicio, lo que le permitió al estadounidense ganar por 6-3.
En el segundo set volvió a ocurrir algo parecido, Roddick volvió a quebrar primero; en el tercer game, pero no lo pudo reafirmar, lo que fue aprovechado por Nadal para volver al partido.
A partir de ahí, el español empezó a jugar más agresivo lo que equiparó el encuentro.
De los seis games que jugó Roddick con su saque, en cinco de ellos perdió solamente dos puntos, pero en el que tuvo que reafirmar el quiebre, lo perdió y permitió el retorno de Nadal al partido.
En los siguientes ocho games, ninguno de los competidores pasaron sobresaltos con su saque, lo que irremediablemente los transportó al tie break.
Roddick volvió a contar con ventaja en la definición; estando 3-2 en el tanteador y con dos saques, permitió que Nadal se recuperara ganando cuatro puntos seguidos, para terminar sacando y extendiendo la definición a un tercero.
Para ese entonces, el mapa del partido había cambiado totalmente.
Nadal cometió solamente cinco errores no forzados en el set definitivo (29 en los dos anteriores), lo que obligó a Roddick a presionar en la red y cada vez que lo hizo fue pasado espectacularmente por el español.
En el quinto game, Nadal quiebra jugando en forma fantástica y termina de frustrar al estadounidense, quien no tuvo más chances de inquietar al número uno del mundo.
En los tres partidos anteriores del Masters, el jugador que marcó diferencias al comienzo, terminó imponiéndose en el partido, a excepción del jugado hoy en el último turno.
La actividad continuará mañana en el Grupo A, con los partidos entre Federer-Murray y Ferrer-Soderling.
Los dos primeros ganaron sus respectivos matchs en el debut, por lo que el que gane hoy, prácticamente aseguraría su pasaje a semifinales.
DEBUTAN LOS MISIONEROS
Los misioneros Diego Hartfield y José Acasuso debutarán hoy en el cuadro de singles, enfrentando al español Rubén Ramírez Hidalgo y al argentino Brian Dabul, respectivamente.
El obereño jugará a las 15.00, ante el segundo preclasificado, mientras que el posadeño lo hará en el último turno, ante el tercero. Ambos partidos se jugarán en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En la jornada inaugural, alterada por la lluvia, Diego Junqueira se impuso al montenegrino Goran Tosic por un doble 6-1, mientras que en uno de los duelos entre argentinos, Andrés Molteni derrotó a Jonathan Gonzalía (proveniente de la qualy) por 7-6 y 6-4.
En el segundo de los encuentros, Guido Pella superó al WC Guillermo Bujniewicz por 6-3 y 7-5.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario