Cinco de los siete argentinos que comenzaron el Abierto de Cancún, avanzaron a los octavos de final del challenger que se disputa en México y que reparte 35 mil dólares en premios.
El primer preclasificado, Carlos Berlocq, superó con bastante trabajo al italiano Gianluca Nazo por 6-3, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 57 minutos de juego.
El jugador de Chascomús fue levemente superior en todas las variantes del juego y esto le permitió avanzar de ronda donde se medirá ante el ecuatoriano Julio Campozano.
El marplatense Horacio Zeballos también superó el debut y lo hizo a expensas del australiano Mark Verryth por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos de partido.
El próximo rival de Zeballos será su compatriota Diego Junqueira, quien dejó en el camino hoy, al italiano Alberto Brizzi por 6-3 y 6-2.
Otro que avanzó a octavos fue Brian Dabul, quien derrotó a su compatriota Sebastián Decoud por un doble 6-3, en 1 hora y 24 minutos de juego.
El bonaerense fue muy efectivo a la hora de quebrar, tomando cuatro de las seis oportunidades de quiebre que dispuso. En la próxima instancia, Dabul enfrentará al serbio Nikola Ciric.
El otro de los integrantes de la legión que accedió a octavos, fue el joven rosarino Facundo Bagnis, quien superó anoche a uno de los mimados del público mexicano, el eslovaco Grega Zemlja por 6-4, 3-6 y 6-3.
Zemlja fue campeón de este torneo en el 2008 y finalista en el 2007.
El tandilense Máximo González perdió sorpresivamente en primera ronda ante el italiano Andrea Arnaboldi (300) por 6-1, 3-6 y 4-6.
•Backswing
Hola, Machi Gonzalez se bajó del torneo. En su lugar jugó el Lucky Loser Cazes-Carrere (FRA), que fue quien perdio 1-6, 6-3 y 6-4 ante Arnaboldi.
ResponderEliminarSaludos