Vistas de página en total

sábado, 27 de noviembre de 2010

Federer todo, lo bueno y lo malo

Los aciertos y los errores fueron del suizo.
(Gentileza Getty Images)
El suizo Roger Federer se clasificó hoy para disputar la final del Torneo de Maestros al superar al serbio Novac Djokovic por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 20 minutos de juego.
Federer enfrentará mañana en la final al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien accede por primera vez a esta instancia.
El suizo tuvo un comienzo arrollador vapuleando por momentos a su oponente, quien poco pudo hacer para modificar su suerte.
Federer consigue el primer break luego de revertir un 15-40 con el saque de su rival y a partir del 3-0, manejar a voluntad el desarrollo del encuentro.
El servicio del serbio volvió a quedar expuesto en el sexto game y pesar de levantar tres puntos de quiebre, terminó entregando el mismo y con el, las esperanzas de revertir su incómoda situación.
El número dos del mundo sirvió para ratificar la ruptura y en 31 minutos se quedó con el primer parcial.
En el segundo set, las cosas cambiaron radicalmente y el que hasta ahí dominaba a voluntad el encuentro, pasó de héroe a villano en apenas dos games.
Y como si estuviese planificado de antemano entre ambos competidores, se repitió la ecuación del inicio del primer parcial.
Esta vez fue Djokovic el que quebró en el segundo punto luego de estar 15-40, para posteriormente ratificar el break y establecer un 3-0, con siete errores no forzados de parte del suizo, que parecieron sacados de una película de terror.
Pero como todo lo había hecho el ex número uno, lo bueno y lo malo, recuperó el quiebre en el quinto game para ratificarlo posteriormente ganando el suyo en cero.
Nuevamente afloró la inestabilidad del suizo al dejar pasar un 0-40 con el servicio de su rival, pero en el noveno punto no perdonó y se quedó por cuarta vez con el servicio del serbio, para posteriormente sacar y hacer suyo el segundo set por 6-4.
Federer terminó con 31 tiros ganadores y 18 errores no forzados, mientras que Djokovic cerró en rojo con 14/17.
La final de dobles la jugarán el canadiense Daniel Néstor y el serbio Nenad Zimonjic (quienes derrotaron a los mellizos Bryan), enfrentando al indio Mahesh Bhupathi y al bieloruso Max Myrnyi.

BRZEZICKI-JUNQUEIRA, A LA FINAL
Juan Pablo Brzezicki accedió hoy a la final de la Copa Topper de tenis que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al superar a Andrés Molteni, por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 44 minutos de partido.
Ambos jugadores mantuvieron una gran paridad a lo largo del encuentro y el oportunismo a la hora de quebrar por parte del Polaco, le terminó redituando con la final. Brzezicki quebró en cinco ocasiones y la última fue para cerrar el match, luego de estar 15-40.
El rival del Polaco será Diego Junqueira, quien dejó en el camino, en el segundo turno, al primer preclasificado del torneo, Carlos Berlocq.
Junqueira triunfó por 7-6 (7/4) y 6-2, en 1 hora y 50 minutos de juego.
El torneo reparte 75 mil dólares en premios
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario