Soberbia actuación del suizo. (Gentileza Getty Imges) |
Poco le importó al número dos del mundo que con el británico tuviese la segunda peor estadística en contra, en cuanto a enfrentamientos personales (5-8), y lo apabulló de principio a fin.
En el comienzo mismo del encuentro, Federer desperdició una oportunidad de quiebre, chance esta que no la iba a desperdiciar en el tercer game.
Ocho puntos seguidos, cuatro para quebrar en cero y una cifra similar para reafirmar la ruptura, fueron la diferencia más notoria en la parte inicial del set.
Una pasmosa seguridad con el servicio por parte del suizo, le permitió ganar el primer segmento en tan solo 35 minutos, donde perdió solamente tres puntos con su saque, lo que habla a las claras de la contundencia del número dos del ranking.
Once tiros ganadores y seis errores no forzados, fueron algunos de los números que le permitieron a Roger marcar diferencias. Por el lado de enfrente, fueron seis los aciertos y trece los errores.
El comienzo del segundo set continuó por los mismos carriles, Federer quebró en la tercera chance que tuvo, con la única diferencia que tuvo que trabajar casi diez minutos para lograr su cometido.
El ganador reafirmó el break ganando el suyo en cero y volvió a quedarse con el servicio de su oponente, marcando diferencias difícilmente de torcer.
En el quinto game, Murray consigue el primer punto del set, no sin antes tener que convivir con dos chances más de quiebre en contra.
El daño hecho hasta aquí, ya era demasiado grande para ser modificado, especialmente con un rival que perdió tan solo ocho puntos con su servicio a lo largo del encuentro.
El cierre fue un mero trámite y pudo haber durado menos de los 41 minutos que le costó al suizo ganar el segundo parcial y con el, el match.
•Soderling superó a Ferrer
El sueco Robin Soderling derrotó, en el segundo turno y también por el Grupo B, al español David Ferrer por un doble 7-5, en 1 hora y 41 minutos de partido.
La victoria del sueco mantiene la incertidumbre en cuanto a los que clasificarán a semifinales, pues una victoria de Ferrer o una derrota en tres sets, hubiesen clasificado, hoy, a Federer a semifinales.
El servicio de Sodereling fue su principal arma para eliminar del torneo a Ferrer, ya que ganó 36 de los 45 puntos que disputó con el primer servicio y además quebró en tres de nueve oportunidades que tuvo, cediendo el suyo en una sola ocasión.
La fase clasificatoria del grupo se cerrará el jueves, con los enfrentamientos entre Federer-Soderling y Murray-Ferrer.
Mañana habrá actividad en el Grupo A, con los cruces entre Nadal-Djokovic y Berdych-Roddick.
El campeón se quedará con 1.5 millones de dólares.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario