Nalbandián sacó pecho para avanzar. (Gentileza Getty Images) |
El unquillense superó en el ATP 500 de Basilea al croata Marin Cilic por 4-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas de juego.
En el Abierto de Valencia, Juan Ignacio Chela fue vencido por el ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (7/0) y 6-2, en 1 hora y 32 minutos de juego.
•Comienzo con dudas
El cordobés David Nalbandián tuvo un comienzo errático y poco comprometido con el match en sí, lo que lo llevó a estar rápidamente 0-3 abajo en el marcador.
Por suerte para el argentino era un solo break en contra y en el séptimo game, el unquillense pudo recuperar la desventaja y confirmarla en el siguiente con su servicio.
David consigue la igualdad en cuatro, pero su juego no mejoró mucho por lo que perdió en cero el noveno game y en el siguiente, un juego plagado de errores le hace perder el primer parcial por 6-4.
El juego del argentino produjo un vuelco favorable en el segundo set, especialmente a partir del servicio, ya que no brindó ninguna oportunidad de quiebre y los porcentajes del primero y el segundo comenzaron a crecer aceleradamente.
A Nalbandián le alcanzó con el break conseguido en el quinto game y con un excelente passing paralelo de derecha obtiene el segundo set por el mismo marcador.
Las cosas continuaron en buena sintonía y el unquillense consiguió de entrada nomás el quiebre que le daría tranquilidad para manejar el partido.
En el quinto game se produce un hecho que pudo haber cambiado el destino del set, cuando el cordobés desperdicia cuatro opciones de quiebre -tres en fila-, para conseguir el segundo break del set.
El hecho de no haberlo conseguido, no frustró al argentino y por el contrario, los últimos cuatro saques de ambos jugadores fueron ganados en cero.
El argentino había golpeado primero y no le tembló el pulso a la hora de cerrar para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al ganador del partido entre Andy Roddick y Andrey Goluveb. De salir airoso ahí, en el horizonte emergería la figura del gran Rogerio.
•Chela, desconocido
El argentino Juan Ignacio Chela tuvo una pésima actuación en la segunda ronda del Abierto de Valencia.
Un andar cansino y como denotando algún tipo de malestar a lo largo del encuentro, el jugador de Ciudad Evita sucumbió en dos parciales ante el ruso Nikolay Davydenko, a quien había derrotado en seis de los siete enfrentamientos previos.
El saque no cotizó absolutamente nada en el inicio del encuentro, con dos quiebres por lado en los primeros seis games. En el séptimo, El Flaco vuelve a quebrar nuevamente y en el siguiente confirma la ruptura con su servicio.
El argentino tiene la posibilidad de cerrar el set con su saque, pero lo vuelve a perder.
El no haber podido cerrar el set, y no haber podido aprovechar ninguna de las tres nuevas oportunidades que tuvo en fila en el siguiente, produjeron un clic en el argentino que terminó profundizando su aparente apatía por estar donde estaba. El europeo ganó en cero el tie break.
En el segundo parcial las cosas continuaron igual, con el agravante de que cada vez jugaban peor.
La actitud del ruso para modificar las cosas, fue lo que le permitió cerrar favorablemente el primer parcial y también le posibilitó reencauzar el segundo a una victoria que terminó siendo cómoda con un cierre por 6-2.
Chela también se despidió del cuadro de dobles al caer junto a Eduardo Schwank ante los británicos Andy y Jamie Murray por 6-2 y 6-2.
El uruguayo Pablo Cuevas también sucumbió a manos del italiano Potito Starace por 7-6 (7/2), 2-6 y 6-2.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario