Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

Berlocq sigue dulce

Berlocq va por su cuarto título.
(Gentileza sitio del torneo)
El argentino Carlos Berlocq fue el único que pudo festejar hoy en el Challenger de Cancún al derrotar a Horacio Zeballos. Sus compatriotas, Brian Dabul y Facundo Bagnis, cayeron derrotados ante el francés Eric Prodón y el español Pere Riba, respectivamente.
El número uno del torneo mexicano, Charly Berlocq, dejó en el camino al zurdo marplatense Horacio Zeballos en dos parciales por 7-6 (7/4) y 6-2, en 1 hora y 37 minutos de partido.
Ambos jugadores se quebraron el servicio en una oportunidad en el set inicial, pero la efectividad con el servicio de parte del jugador de Chascomús, le terminó redituando en el tie break, donde se impuso por 7/4.
En el segundo segmento, Berlocq dominó ampliamente a Zeballos a partir del saque, donde ganó todos los puntos jugados con el primer servicio (doce) y cuatro de cinco con el segundo. El marplatense, por su parte, tan sólo pudo ganar uno de nueve con su segundo saque.
Berlocq quebró en dos de las cuatro oportunidades que tuvo y la diferencia en el marcador pudo haber sido mayor.
En semifinales, Berlocq enfrentará al francés Eric Prodón, a quien ya derrotara hace una semana en el Challenger de Guayaquil.
El argentino ganó tres challengers en el año y todos fueron ante jugadores españoles.

•Dabul se quedó con las ganas
El bonaerense se quedó con las ganas hoy de avanzar a las semifinales del torneo mexicano, al perder ante el francés Eric Prodón por un doble 6-4, en 1 hora y 14 minutos de juego.
El mayor porcentaje de puntos ganados con su servicio y la mayor efectividad a la hora de quebrar, fueron algunos de los factores que terminaron inclinando la balanza a favor del europeo.
Al rosarino Facundo Bagnis también se le truncó el sueño de acceder a las semifinales al caer derrotado ante el segundo sembrado del torneo, el español Pere Riba.
Riba se impuso por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 32 minutos de partido.
El español ganó todos los puntos que jugó con su primer servicio en el set inicial y la efectividad a la hora de quebrar (2 de 3), le posibilitaron adelantarse en el marcador.
Los catorce aces anotados por el europeo, ratificaron el predominio con el saque, que a su vez le permitió salvar las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo que afrontar en el set final.
Por el contrario, quebró en una de las dos chances que generó para avanzar a la siguiente ronda donde enfrentará a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo.
El torneo mexicano reparte 35 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario