Federer y el primer festejo. (Gentileza Getty Images) |
En primer turno, el nuevo número cinco del ranking, el local Andy Murray, se vengó del sueco Robin Soderling, quien lo desplazó del 4º lugar, al derrotarlo por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de juego.
Posteriormente, el suizo Roger Federer superó al español David Ferrer en dos parciales, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 27 minutos de partido.
Murray jugó un tenis extraordinario, especialmente en el primer set, donde sacó provecho de la fragilidad del sueco con el segundo servicio (1 de 9) y del oportunismo a la hora de quebrar (2 de 4).
En el segundo set tuvo que ponerse el overol y trabajar bastante en defensa, ya que Soderling intentó cambiar su suerte pero falló cada vez que subió a la red y su oponente lo obligó a volear.
La paridad duró hasta el séptimo game, donde el británico consiguió el único quiebre del set y se encaminó a su primera victoria.
•Federer, con altibajos
El número dos del ranking, Roger Federer, comenzó a todas luces su encuentro ante Ferrer y rápidamente se puso al frente por 4-0.
En el quinto game, el suizo se encargó de complicar las cosas y luego de estar 40-0 con su servicio, perdió cinco puntos seguidos y permitió que el español recuperara uno de los breaks.
En el sexto game, Federer vuelve a quebrar en la cuarta oportunidad del punto y gracias a una doble falta de su oponente, la tercera del game, que duró 8 minutos.
El suizo sacó en el siguiente y se quedó con el primer parcial por 6-1 en 33 minutos.
El segundo segmento fue mucho más luchado como también más errático.
Federer consigue quebrar en el quinto game y reafirma el mismo en el sexto, no sin antes tener que levantar dos puntos de ruptura.
La gran cantidad de errores no forzados a lo largo del encuentro por parte de Ferrer (34), conspiró con sus chances de volver a recuperar el break.
En total fueron cinco las oportunidades desaprovechadas en el set final y las últimas dos fue cuando Federer sacaba 5-4 para terminar triunfando en un match que comenzó para ser paliza y que no se complicó más por la propia incapacidad del español.
Mañana será el turno del Grupo B, donde se enfrentará en primer turno Novak Djokovic y Tomas Berdych y posteriormente Rafael Nadal y Andy Roddick.
MOYA SE RETIRÓ DEL TENIS
El español y ex número uno del mundo, Carlos Moya, se retiró del tenis esta semana a los 34 años de edad y hoy fue objeto de una emotiva despedida por parte de todos los jugadores que se encuentran compitiendo en el Masters.
El mallorquín puso fin a una carrera que duró quince años y donde se caracterizó por ser un verdadero caballero dentro y fuera de la cancha.
Moya ganó 20 de las 24 finales que disputó.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario