Emiliano Grillo cerró con 64 golpes (-7) los segundos 18 hoyos de The Northern Trust, el primero de los Playoffs de la Copa FedEx que se desarrolla en el TPC Boston, clasificando 12º con 133 golpes (-9) y a seis del líder Dustin Johnson. Scottie Scheffler fue el hombre del día al anotar el mágico número 59.
Emiliano Grillo. |
Con un sólido juego desde el tee con apenas tres fairways fallados y uno realmente malo en el hoyo final que le terminó costando un golpe ya que los otros dos fueron apenas por poco, (11/18) greens acertados fue tal vez la parte más floja de la ronda del chaqueño, pero su juego corto alrededor del green y especialmente con el putter empleando solamente 24 golpes fueron la vedete del día permitiéndole jugar en alto nivel.
Saliendo desde el hoyo 10 esta mañana las cosas no arrancaron del todo bien ya que erró el birdie desde tres metros y en el par tres siguiente no pudo concretar un corto approach desde el borde del green fallando el par desde dos metros. Un putt embocado desde la misma distancia en el (13) para birdie evitó que el agua llegase al río y de ahí en más comenzó una sólida labor complementando la recuperación con tres birdies más en los últimos cuatro hoyos embocando desde el primer corte y cinco metros en el (15) y cerrando birdie-birdie concretando desde tres metros el primero y con dos putts en el par cinco final.
Lo mejor de Grillo se vio claramente en la parte final con la frutilla del postre que fue la soberbia ejecución desde el tee en el par cuatro del hoyo 4 (298 yardas) donde estuvo muy cerca de realizar un albatros al pasarse un metro del hoyo terminando con el águila que fortaleció la buena labor del jugador nacido en Resistencia. Con anterioridad había bajado el par cinco del (2) y luego del brillante dos en el (4) le agregó dos birdies más a su tarjeta metiendo el primero desde poco más de tres metros en el (5) y en el (7) un gran approach desde la arena y un mejor putt desde siete metros para ponerse ocho bajo el par para el día. En el final Emiliano volvió a hacer otro buen approach y putt desde la arena en el par tres del (8) salvando el par, cosa que no logró en el último luego de fallar feo el golpe de salida que le obligó a jugar a buena no pudiendo hacer dos tiros después anotando el segundo bogey.
Sebastián Muñoz fue el otro latinoamericano que sorteó la clasificación terminando esta mañana con un registro de 71 golpes que sumó a los 65 de ayer que lo clasificaron quinto retrocediendo hoy 24 casilleros, pero dándose la chance de recuperarlos el fin de semana. El jugador de Colombia, a diferencia de Grillo, tuvo un andar con altibajos y compitiendo casi en el mismo horario y desde el hoyo 10 cerró la primera parte con un bogey en el (11) al igual que Emiliano, pero no sólo que no se recuperó sino que en el arranque de los nueve finales perdió dos golpes más con el doble bogey del (1), errores de los que se recuperó satisfactoriamente con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos y cerrando bogey-birdie terminó en el par.
Los que no clasificaron fueron Joaquín Niemann y Carlos Ortiz en el par de la cancha y Abraham Ancer con uno sobre el par, lejos de la marca necesaria que quedó fijada en tres bajo el par y que fue alcanzada por 70 competidores. Un total de trece jugadores igualaron el último puesto entre los que se encontraron Tiger Woods, Rory McIlroy, Justin Rose y Patrick Reed, por destacar algunos. Tiger y Rory competirán juntos mañana.
ESCRIBIENDO LA HISTORIA
Scottie Scheffler. |
La labor del jugador de Dallas y de 24 años de edad que busca su primera victoria fue fantástica ya que no cometió ningún error y después del birdie del (2) realizó cuatro consecutivos terminando la ida con un sexto acierto. En la parte final dos aciertos consecutivos lo acercaron aún más a los puestos de vanguardia y el hat-trick de birdies conseguido desde el (14) lo catapultó a la cima con (-12) y solamente a uno de ingresar a la historia del PGA Tour. El primer intento fue fallado en el (17), pero el segundo en el par cinco final no y luego de acceder al green con el segundo golpe acercó de manera perfecta el primer putt desde unos 26 metros dejándose uno corto de un metro para firmar una tarjeta de 59 golpes (-12).
Cuando pareció que nadie compartiría cartel con Scheffler apareció Dustin Johnson quien haciendo un culto del putter comenzó esta tarde a destrozar al TPC Boston anotando la espectacular marca de once bajo el par en igual cantidad de hoyos que lo dejaron al frente en soledad y con siete hoyos por delante para conseguir al menos un birdie más que le permita competir con Scottie, pero cerró con todos pares y con 60 se quedó con las ganas de ser parte de la historia por esa puerta.
DJ empleó 35 metros en putts convertidos en esos once hoyos que también quedarán en la historia y los más lejanos fueron en el par cinco del (2) donde realizó el primero de los dos águilas conseguido desde doce metros, seguido por el birdie desde seis metros en el par tres siguiente y en el (4) emuló el águila de Grillo al dejar la pelota a un metro del hoyo y con otro birdie conseguido desde cuatro metros totalizó siete bajo el par en solamente cinco hoyos, algo nunca visto. Luego del último acierto del (11) el estadounidense dispuso de al menos dos chances para birdie desde unos tres metros en los hoyos 13 y 17 que no concretó, al igual que en el par cinco final donde falló la salida debiendo jugar el hoyo a tres golpes.
La posición de escolta la comparte también el australiano Cameron Davis quien lideró ayer y hoy sumó un segundo recorrido de 65 para sumar (-13). Un escalón más abajo con doce bajo el par están Danny Lee (64), Harris English (66) y co-líder ayer y Louis Oosthuizen (65) esta tarde.
Tiger Woods no jugó bien a pesar de tres golpes muy buenos en el primer hoyo que le permitieron arrancar con birdie, pero luego pegó mal desaprovechando los dos hoyos de par cinco de la ida (2 y 7) con el agregado de realizar un bogey en tal vez uno de los hoyos más accesibles (4) realizando cuatro golpes desde unos 15 metros. En la parte final las cosas empeoraron para el moreno quien realizó un segundo bogey en el (13) que lo dejaba afuera de los 36 hoyos finales, pero rápidamente vinieron dos birdies seguidos en su rescate que incluso le dieron algo de aire para disimular un tercer bogey en el (17) y clasificar con el último aliento.
Entre los que no pasaron el corte resaltaron Collin Morikawa, Bryson DeChambeau, Sungjae Im, Cameron Champ, Jordan Spieth, Tony Finau, Gary Woodland y Phil Mickelson, entre otros. Morikawa, quien posee tres victorias y viene de ganar el Major falló hoy apenas el segundo corte en su incipiente carrera, mientras que Mickelson además de no jugar el fin de semana se quedó afuera de la FedEx y el lunes debutará oficialmente en la gira de veteranos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario