Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2020

Permiso, llegó el dueño

Una espectacular producción de once birdies y apenas un bogey enmarcó el mágico debut del estadounidense Phil Mickelson en la gira de veteranos de los Estados Unidos permitiéndole liderar el Charles Schwab Series at Ozarks National con 61 golpes (-10).


Phil Mickelson.
El tan esperado debut del zurdo estadounidense Mickelson se concretó por fin hoy en el Champions Tour y su carta de presentación no pudo ser más especial ya que luego de fallar el corte clasificatorio el viernes en The Northern Trust lo que le valió quedar eliminado de los Playoffs de la Copa FedEx el jugador de San Diego, California, quien acaba de cumplir 50 años el pasado 16 de julio voló directamente a Ridgedale, Missouri, para efectivizar su ingreso a la nueva categoría.
El argentino Ángel “Pato” Cabrera tenía horario de salida esta mañana en uno de los primeros grupos, pero llegada la hora de salida el nombre del cordobés desapareció del leaderboard sin consignarse los motivos, aunque presumiblemente sea por el pedido de captura internacional que pesa sobre su persona ya que no trascendió ninguna información oficial al respecto.
Compartiendo el antepenúltimo grupo del día en el Ozarks National Golf Course junto a Steve Stricker y Retief Goosen el zurdo comenzó la difícil tarea de desbancar de la cima al puntero por ese entonces el australiano David McKenzie quien cerró con la no menos espectacular marca de 62 (-9) habiendo salido casi cuatro horas antes que Phil.
Luego de arribar al escenario, apenas 1 hora antes de su salida, Mickelson fue a practicar un poco su juego corto y el putter para aflojarse ya que reconoció que estaba un tanto nervioso por el debut y por las expectativas puestas en él y luego de tirar algunos drivers salió al campo arrancando de la mejor manera con birdie en uno de los tres hoyos de par cinco que posee la ida del Ozarks National y haciendo gala de una potencia diferente a los competidores normales de la categoría pegó un drive de 350 yardas en el par cuatro del hoyo 3 dejando la pelota en el green y con dos putts anotó el segundo birdie y que sería el primero de tres consecutivos y con el cuarto embocado desde dos metros en solamente cinco hoyos Phil dejó en claro que no venía de paseo a este comienzo atípico de torneo un día lunes.
Un nuevo birdie en el segundo hoyo de par cinco (7) contrastó con el único error del día y paradójicamente en el tercer hoyo largo (9) que pareció frenar su ímpetu cerrando la ida cuatro bajo el par. En los nueve hoyos del regreso el californiano bajó el cuarto hoyo de par cinco (11) recuperándose del error final, aunque los nueve bajo el par de McKenzie parecía inalcanzable con seis hoyos por jugar luego de hacer par el (12).
Mickelson volvió a hacer de las suyas consiguiendo el séptimo birdie desde cuatro metros en el hoyo 13 siendo este el que abrió el camino a una espectacular seguidilla que desembocó en lo más alto del leaderboard. Otro soberbio drive en el (14) terminó con la pelota en un bunker cercano al green desde donde dejó la pelota a un metro para concretar otro birdie y luego del largo putt desde doce metros en el (15) que le posibilitó quedar a uno logró otro birdie desde una distancia apenas menor que la anterior para igualar el primer puesto y en el par tres del (17) produjo el zarpazo dejando su golpe de salida a un metro corto de la bandera para el birdie que lo dejó en la cima en soledad cerrando con apenas el sexto par del día.
“Me divertí mucho, disfruté compitiendo contra Retief durante tantos años y Steve Stricker es una de mis personas favoritas en todo el golf”, dijo Mickelson, quien fue todo sonrisas después de su ronda. “Ver a Stricker lanzar putts al principio de la ronda hace que tu mentalidad se ponga en un marco muy positivo y traté de apoderarme de su sensación, tacto y ritmo e hice algo parecido en los nueve hoyos finales”, acotó Phil.
Mickelson posee 44 victorias en el PGA Tour, cuatro internacionales y otras tres más le permitieron arribar a la gira de veteranos con más de 50 títulos y ahora buscará esta semana inscribir su nombre en la nueva categoría.
McKenzie no cometió errores cerrando la ida con cinco birdies y cuatro más en la parte final para liderar durante toda la jornada aventajando por dos a Tim Petrovic, Rod Pampling, K.J. Choi y Rocco Mediate, este último con siete bajo el par en apenas once hoyos cerrando la ronda con siete pares. Otro que amagó fuerte de entrada fue Marco Dawson quien con cinco birdies y un águila en solamente nueve hoyos quedó segundo cerrando los nueve hoyos finales con dos bogeys (10 y 18).
Entre los notables que igualan la séptima colocación con seis bajo el par se encuentran el número uno de la Orden de Mérito el alemán Bernhard Langer, Ernie Els, Vijay Singh y Mike Weir.
El campeón el viernes pasado del otro torneo desarrollado en Ridgedale, Shane Bertsch, no tuvo el comienzo deseado clasificando en el puesto 67 con 72 (+1). Sin dudas que el novato se relajó de la presión vivida ya que su situación era acuciante en lo económico debiendo tomar un trabajo en el verano e incluso dar clases de golf para reunir algo de dinero. Por supuesto los 450 mil dólares de premio obtenidos por su victoria le permitieron aflojarse un poco.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario