La alemana Sophia Popov se consagró brillantemente campeona del AIG Women’s Open, el primer Major femenino de la temporada 2020 que finalizó hoy en el Royal Troon Golf Club de Escocia totalizando 277 golpes (-7) y aventajando por dos a la tailandesa Jasmine Suwannapura.
Sophia Popov. |
“Es una historia increíble, algo con lo que no podría haber soñado hace una semana. Es increíble que el golf permita que sucedan estas cosas. Probablemente haya jugado el mejor golf de mi carrera”, dijo Popov.
Hace tres semanas, la joven de 27 años jamás pudo haber soñado con este momento cuando ofició de caddie en el LPGA Drive On Championship para su mejor amiga Anne Van Dam y solo se clasificó para este campeonato gracias a un noveno lugar una semana después. La alemana finalizó segunda la semana pasada en Arizona en el Symetra Tour lo que le dio algo de confianza, pero nadie predijo el desenlace final, y mucho menos Popov.
“Todos me dijeron, ¿cómo estás jugando en Phoenix la semana antes del Open? Dije, ya sabes, mi meta este año es el Symetra Tour y eso era más importante para mí en lo que respecta al Listado de Dinero, y dije, me voy a apegar al calendario que tenía previsto”, agregó Sophia quien tuvo como caddie esta semana a su novio Maximilian Mehles.
Con rondas de 70 y 72 golpes la alemana siempre se mantuvo cerca de la pelea y los 67 de ayer, comenzando y cerrando con bogey, le permitió apoderarse del liderazgo y encarar los 18 hoyos finales con tres golpes de ventaja.
A pesar del bogey del hoyo 1 Popov se mantuvo firme en su juego recuperándose del yerro con dos birdies seguidos (2 y 3) y un tercero en el (6), pero Suwannapura también lucía como una jugadora experimentada en estas lides realizando cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 4 cerrando la primera mitad de la vuelta solamente a una unidad de la alemana.
Los bogeys de la tailandesa en los hoyos 11 y 13 le dieron el aire necesario a la alemana para encarar los últimos hoyos con una más que sólida diferencia que llegó a ser de cinco después del birdie del (15) y si bien repitió el acierto en el par cinco siguiente, la jugadora asiática bajó el (16 y 17) para quedar a tres, pero con un hoyo por jugar Popov se dio el lujo de terminar con bogey para triunfar por dos.
“Se siente increíble. Hay mucho trabajo detrás de esto y muchas luchas por las que pasé los últimos seis años, especialmente en lo que respecta a la salud, y estoy contenta de haber podido superar todo y mantener la cabeza enfocada. Creo que vamos a tener una celebración completa en el hotel, distanciamiento social de por medio por supuesto, pero tan pronto como llegue a casa, será un poco más extenso”, cerró la campeona.
La australiana Minjee Lee clasificó tercera con tres bajo el par, mientras que la coreana Inbee Park, quien logró el mejor registro hoy (66 golpes) finalizó cuarta con (-1) siendo estas cuatro competidoras las únicas que le pudieron ganar al Royal Troon en los cuatro días.
La paraguaya Julieta Granada terminó con su mejor registro del torneo (70) clasificando como la mejor latinoamericana en el puesto 56 con 296 (+12). Un escalón debajo concluyó la mexicana Gaby López quien cerró con 71 sumando (+13) y más atrás finalizó la puertorriqueña María Torres con (+14) y también con el par de la cancha en la vuelta final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario