Vistas de página en total

jueves, 27 de agosto de 2020

Gran vuelta de Cocha en Georgia

Tomás Cocha firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) en la segunda jornada de The Classic at Callaway Gardens que se desarrolla en Pine Mountain, Georgia, clasificando tercero con 130 (-14) y a uno de los líderes Eric Steger y el hombre del día Alex Smalley quien anotó 60 (-12).


Tommy Cocha.
Compitiendo en horario vespertino le fue mucho mejor al salteño que ayer por la mañana mejorando en cuatro golpes su producción inicial para ser el mejor posicionado de los tres argentinos que superaron el corte de los ocho que iniciaron su participación en el evento perteneciente al Localiq Series. Leandro Marelli (-10) y Andrés Gallegos (-8) fueron los otros albicelestes que clasificaron a los 18 hoyos finales en un field de 57 jugadores con un corte establecido en seis bajo el par. El estadounidense Steger le agregó esta mañana una marca de 67 impactos a su mejor score de ayer (62) para mantenerse en la cima durante casi toda la jornada con 15 bajo el par hasta que apareció Smalley quien anotó doce birdies para igualarlo en la cima faltándole un hoyo más para anotar el mágico número 59.
Cocha salió a competir desde el hoyo 10 logrando dos birdies en sus primeros cuatro hoyos cuando apareció el único bogey (14) que al final del día le impidió ser también co-líder recuperándose en gran forma del yerro con tres birdies consecutivos. En la parte final de su recorrido Tommy arrancó con dos birdies seguidos lo que estiró a cinco la cantidad de aciertos en fila completando el dibujo en su tarjeta con otro birdie en el (4) y la frutilla del postre que fue el águila del par cinco del (6) que lo deja muy bien parado de cara a la ronda final de mañana.
Leandro Marelli tuvo un cierre espectacular de su ronda logrando la segunda mejor marca entre los argentinos hoy firmando una tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) que le posibilitó mejorar 37 lugares y clasificar 13º con diez bajo el par. Después de arrancar con bogey el jugador de Casilda se recuperó con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos que le permitieron cerrar la ida tres bajo el par y luego de un comienzo irregular en los nueve del regreso donde anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys seguidos en cinco hoyos apareció la inspiración del final para terminar águila-birdie-birdie.
Más temprano Andrés Gallegos, ayer el mejor argentino, anotó 70 impactos (-2) lo que le hizo retroceder en el clasificador 18 posiciones ubicándose 30º con 136 (-8). El jugador de Lobos pudo recuperarse de un mal comienzo donde realizó dos bogeys seguidos con cuatro birdies, tres en los nueve finales, aunque la pelea por el título quedó algo distante.
Los que no pasaron el corte fueron Matías Lezcano, quien repitió los 70 de ayer y Alejandro Tosti (67 hoy) totalizando 140 (-4) y a dos del corte, mientras que más retrasados culminaron su participación Jaime López Rivarola (-3), Jorge Fernández Valdés (-1) y Puma Domínguez (+1).

SE MANTUVO AL FRENTE
Eric Steger se mantuvo en control de las posiciones y si bien ya no está solo en la cima mantiene las chances intactas de obtener su primera victoria compartiendo el liderazgo junto a Alex Smalley y aventajando por uno además del argentino Cocha a los estadounidenses Stoney Crouch y Hayden Shieh, este último escolta en la Orden de Mérito de Bryson Nimmer quien repitió los 68 de ayer clasificando 30º con (-8).
Steger jugó la segunda ronda sin errores y el único realizado hasta ahora fue en el par cinco del (11) ayer y saliendo desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo con dos birdies y tres más en la parte final siendo el del (9) el que le permitió mantenerse como puntero.
Smalley también salió por el (10) marcando seis birdies en cada una de las mini vueltas y cerrando sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies consecutivos que agregados a los tres más al comenzar los nueve finales le dieron una marca de siete aciertos en fila, algo poco común, para terminar con tres birdies los cuatro hoyos finales y al igual que Eric el último conseguido en el (9) le permitió co-liderar, aunque si hubiese bajado también el par tres del (7) hubiese logrado el mágico 59.
Nimmer, campeón de los dos primeros torneos y líder absoluto en ganancias terminó con cuatro birdies sus nueve hoyos finales para superar el corte y si bien está a siete unidades de los punteros mantiene chances matemáticas de lograr el tercero consecutivo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario